Ventas bajas obliga al cierre temporal a tianguistas

Miguel Rivas Guajardo, dirigente de la ruta uno de los tianguistas de la capital
Miguel Rivas Guajardo, dirigente de la ruta uno de los tianguistas de la capital

Por Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El  cierre temporal de algunos vendedores de  en los tianguis de Victoria durante Los meses de julio y agosto, es más sano que continuar abriendo, ya que las vacaciones y la compra de útiles escolares, genera un impacto severo en las ventas en ese sector.

Miguel Rivas Guajardo, dirigente de los tianguistas en la Plaza del 22 Hidalgo, expresó que dicho efecto, en este tiempo es normal, ya que el gasto de la gasolina para transportar la ropa, comida, macetas y todo lo que se oferta en esos sitios, no es costeable por las ventas tan bajas.

“Tenemos específicamente en esta temporada un impacto muy serio, nos resulta desafortunadamente  un golpe severo en las ventas, muchos compañero prefieren cerrar y buscar otra actividad de plano en este tiempo”, comentó.

Dijo el dirigente que se contempla que en estos dos meses, semanas difíciles ya que aun y cuando se realiza el esfuerzo, o viene la temporada del bikini para la playa o alberca, la venta en ese punto es muy poca para todos ellos.

“Creo que es una de las temporadas más difíciles para todos, ya que la familia en primer lugar, quieren salir de vacaciones y también están los pagos de las escuelas y la compra de útiles escolares, debido a que se cambia de año escolar, es difícil pero hay que seguir trabajando, de esto vivimos y así seguiremos  en las temporadas buenas y malas”, detalló Rivas Guajardo.

Notas relacionadas