Arden de coraje colonos por falta de agua

Sin agua en su local, José Ramiro Beas destacó que es un problema añejo
Sin agua en su local, José Ramiro Beas destacó que es un problema añejo

Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La sequía de agua por varios días y por tandeo  que viven las familias de diversas colonias en Victoria, es cada día más grave entre la sociedad que de entrada,  solicitaron a la Comapa continúe realizando los cortes sin avisar y regresar el servicio por la madrugada cuando la población duerme.

Para los locatarios de los diversos negocios de la calle principal que divide las colonias Peregrina y Enfermeras, la situación ha ido empeorando con el desabasto por lo que solicitaron al organismo operador revisar la causa del desabasto ya que es inconcebible que los recibos llegan igual de altos al momento de cobrar.

José Ramiro Beas, uno de los locatarios de ese sector de la ciudad,  aseguró que es sumamente difícil la situación que se viven en esas colonias, donde lo peor, es que existen muchos ancianos y niños que son principalmente los que sufren los estragos de la falta del vital líquido.

“No solo es esta colonia, todas en general de estos sectores cuentan con el mismo problema, hay muchas familias que padecen esto desde hace años, esto no es de ahorita, creo que el proyecto que se hizo en todo el libramiento creemos que podría resolver la situación, pero no siquiera se ha probado y ya taparon y todo, creo que es necesario revisar esto por CEAT a las compañías participantes”, indico.

Por su parte, José Luis Hernández otro de los locatarios del sitio, aseguró que en cierta manera están ellos siendo tolerante, pero sería justo que esos que se llaman líderes de colonos o representantes, tengan un poco de vergüenza y se muevan para defender esta causa que afecta a miles de Victorenses y no9 sean cómplices de estos problemas, ya que al recibir cualquier apoyo por pequeño que sea, los limita a tocar las puertas o llevar a gente a manifestarse.

“En esta colonia como en cualquier otra, existen representantes de la misma, pero en este momento donde están, creo que no se debe de hacer ruido cuando hay programas que los van a beneficiar, en este momento la Comapa nos está dosificando el agua y eso no debe de ser, ese es mi punto de vista, porque entonces que,  están vendidos esos líderes”, indicó.

Sin embargo,  no solo los negocios del sitio se encuentran afectadas, las familias en general, padecen ese efecto devastador el cual, con las temperaturas actuales, el enojo y deseo de tener a alguien para reclamarles por ese atropello de las autoridades, es aún más caliente que el mismo sol.

Juan José Mares Castillo, dirigente de colonos de ese sector, aseguró que ahora, los problemas gastrointestinales en esa colonia se han incrementado, ya que para muchas familias, tomar agua de la llave es común y en este momento, dijo, las condiciones del agua podrían no estar al 100 por ciento y de ahí, se estén derivando esos cientos de padecimientos estomacales en esta capital.

“Siempre hemos padecido este caso de desabasto de agua, desde hace más de 15 años, pero han pasado gerentes y gerentes, así como presidentes municipales y nadie lo resuelve, ahora, la demanda pudiera que esté siendo parte fundamental que el agua no se clore como se debe y de ahí, sobrevengan los problemas estomacales y otros”, resaltó.

Otro de los sectores es la colonia Tomás Yarrington, ahí, se platicó con Ana María González de León, dirigente de la colonia, quien puntualizó que en esa y otras colonias cercanas, el problema es cada vez mayor, al señalar que es de todos los días ese calvario.

“Aquí  padecemos el desabasto todos los días, creo que es justo que se ponga un alto para que no estemos sufriendo tanto este problema, no es de ahorita oiga, pare  que, los ingenieros no saben cómo hacer algo para solucionar el problema o que, dinero si hay, pero pos para saber para donde se va si las obras no se ven” señaló.

En varias colonias de Victoria, ese problema es común observarlo todos los días, la sociedad, busca mil maneras en cada una de las declaraciones que se atienda el caso, algunas madres de familia, sin nada que ver con el caso por ser el tema del agua, aseguraron que la derrota Priista en Tamaulipas, es el reflejo del agua, ya que las actuales autoridades del ayuntamiento y las que saldaran del gobierno de Tamaulipas, se convirtieron  en políticos insensibles llenos de poder al grado tal que, la voz ciudadana es lo que menos les importa.

Notas relacionadas