Descarta alcalde afectaciones al presupuesto de Victoria por alza de gasolina

Fernando Méndez Cantú, alcalde de Victoria
Fernando Méndez Cantú, alcalde de Victoria

Ramón Mendoza S/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El aumento al precio de la gasolina no impactará de manera negativa en los servicios públicos e internos que proporciona el gobierno de Victoria, afirmó el alcalde Fernando Agustín  Méndez Cantú.

Sostuvo que dentro de la administración municipal existe una planeación para poder hacer frente a los desplazamientos que puedan tener algunos productos que usan como materia prima, como en este caso el hidrocarburo.

“Aún no lo hemos analizado, sin duda es un incremento y nos impacta a la alza pero, siempre hay un margen razonable en todos los presupuestos para poder palear estas contingencias….creemos que sí nos impacta estamos en las condiciones de poderlo solventar”.

De manera independiente antes de pensar en un programa de austeridad en el gasto de la gasolina, se gira la recomendación a los jefes de departamentos o directores, para que se ajusten en los gastos de operación para otorgar, de manera eficiente, los servicios básicos a los habitantes de Victoria.

“Es una mística de trabajo, no de ahora…tenemos tres años de practicarlo”, señaló tras insistir que el personal debe ser más eficiente y no recurrir a re-trabajos para no evitar la erogación de recursos de manera innecesaria.

En ese contexto Méndez Cantú indicó que el gobierno municipal ya se encuentra listo para iniciar con el proyecto de entrega-recepción con el equipo de transición del actual alcalde electo, Oscar Almaraz Smer.

Apuntó que previo a ello personal entro en un proceso de práctica de talleres para corregir aquellas fallas que se pudieran presentar y, adelantó, que la propia ley marca que son 30 días antes de que finalice la administración, cuando dan inició las primeras exposiciones para el proceso de entrega-recepción.

Notas relacionadas