Entre Nos... IZZI: ejemplo de impunidad

Por Carlos Santamaría Ochoa 

Entre Nos… IZZI: ejemplo de impunidad.- Hace unos días apareció la noticia de la probabilidad de que Profeco multe a la institución del Club Deportivo Guadalajara por los desajustes ocurridos durante el lanzamiento del proyecto “Chivas TV”, que no es únicamente una idea del empresario Jorge Vergara de innovar, sino una muestra de que se puede estar contra Televisa y sus tentáculos que todo absorben y nada bueno dejan.

Sin embargo, vemos que la ley es muy curiosa, pues aplica a quienes estorban a sistema, es decir, no aplica en forma uniforme a todos, porque a Vergara le han dicho que le multarán pese a que no hay queja oficial en su contra, y argumentan que estos yerros se persiguen de oficio.

Y entonces, surge la gran interrogante: ¿Y Cablevisión e IZZI no son también sujetas a la misma ley?

Si usted ha contratado el servicio digital de Cable local, nos dará la razón.

Hoy se llama pomposamente IZZI, y sigue los mismos vicios de antaño, al igual que otros. Curiosamente, quienes se han tenido que enfrentar a Televisa han sido perseguidos. Ve usted, por ejemplo, a Carlos Slim y Teléfonos de México, que han padecido esa persecución solamente por dejar de anunciarse con los monstruos televisivos que en plena decadencia hacen uso de todas sus artimañas posibles.

En el caso de Telmex, han querido bloquear por todos los medios el que Slim tenga una televisora, y han hecho uso de sus empleados de San Lázaro –diputados, senadores- para legislar contra el magnate que independientemente de todo ello, es el único que tiene los derechos para que usted y yo veamos los juegos olímpicos en vivo.

Y ahora con Chivas TV se ensañan y le quieren multar por las fallas. Líneas arriba decíamos que si usted tiene el servicio en Ciudad Victoria, sabrá que decimos la verdad. Es terriblemente malo el manejo digital que tienen, y la imagen, en todo momento se corta, se pausa, se llena de cuadros, que, como dicen los expertos, se “pixelea”, es decir, y por poner un ejemplo, ayer no pudimos disfrutar el partido América-Tigres, porque en televisión digital –que mal ofrece IZZI- la imagen se cortaba hasta cinco o seis veces por minuto.

Esa es la calidad que ofrece el Cable local, hoy pomposamente llamado IZZI, y que antes era Cablevisión, y mucho antes Cable Sistema de Victoria. La verdad es que los concesionarios, fuera de llenar sus bolsillos de dinero ajeno, no han hecho otra cosa por mantener la calidad que dicen tener.

Imagine el lector si llegamos a contratar servicio telefónico, de Internet y cable como lo ofrecen, suponemos que tendremos no un problema con la imagen, sino TRES problemas con la comunicación en casa.

Pero, a pesar de que todos los victorenses lo padecemos, nadie dice “esta boca es mía”, y PROFECO no ha dicho que les multará. El problema con el cable local no es de ahora, porque tiene más de un año con esa mala calidad.

Argumentan en su favor que “estamos haciendo pruebas”, o que “la señal viene así de Monterrey y no nos hacen caso para ajustarla”, pero son muy puntuales en cobrar, y en ese sentido no aceptan pretextos.

¿Merecemos los victorenses ese servicio que se ofrece de la misma mala calidad en todo el país?

¿Por qué PROFECO no actúa por sistema contra estos individuos que se llenan los bolsillos con dinero no devengado?

Jorge Vergara no es una persona que pensemos sea de nuestro agrado, ni conocemos a Carlos Slim personalmente, pero sí estamos seguros que, su interés en hacer más dinero es lícito, y tienen las mismas obligaciones que Televisa, pero también los mismos derechos.

Hemos visto últimamente los abusos de la televisora a través de figuras de la información, cuyos tentáculos han alcanzado sobornos y más, pero ahora, en una confabulación que a nadie ayuda, pretenden perjudicar a Chivas.

Nos preguntamos: ¿Y por qué no ajustan a IZZI-Cablevisión y su fraudulento servicio?

Comentarios: entrenos@prodigy.net.mx

Notas relacionadas