Repunta violencia económica en el hogar

Magnolia Alejandra López Sevilla, regidora presidenta de la comisión de igualdad de género en el cabildo local
Magnolia Alejandra López Sevilla, regidora presidenta de la comisión de igualdad de género en el cabildo local

Ramón Mendoza S/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No sólo los golpes y las agresiones verbales son violencia, también existen otras formas de maltrato contra las mujeres, y una de ellas es la violencia económica.

De acuerdo a lo establecido por Magnolia Alejandra López Sevilla, regidora presidenta de la comisión  de igualdad de género en el cabildo local el abuso económico no es inofensivo, es una agresión que transgrede el derecho fundamental a la subsistencia, el cual, toda mujer debería gozar plena y dignamente.

La violencia económica es una forma de violencia doméstica, donde el abusador controla todo lo que ingresa sin importarle quién lo haya ganado, manipula el dinero, dirige, y es el dueño absoluto de todos los bienes. Es un delito que afecta a numerosas mujeres y a sus hijos, y es el segundo tipo de agresión que padecen las mujeres, después de la violencia emocional.

“Se aumentó el porcentaje de denuncia en cuanto a violencia económica lo hemos platicado en otras ocasiones, entre la violencia sicológica y la física  la que más se disparo es la primera, la mujer  no es la única responsable de la manutención de los hijos” revelo.

Menciono que saben que existen problemas  en cuestión de desintegración familiar más sin embargo  la mujer no tiene por qué correr con todo ese conjunto de responsabilidad que es de educar y mantener a los hijos.

Anteriormente era la mujer la que llevaba la ventaja de asumir la paternidad de los hijos pero hoy esta situación ha cambiado.

“Yo creo que no es que se le de preferencia la mujer, aquí  en una separación conyugal se le debe de dar preferencia a los hijos donde este mejor, desarrollar mejor y lo vayan a cuidar su desarrollo físico y sicológico“

“Una puede ser la situación económica, porque cuando hay en un matrimonio no hay suficiente responsabilidad y falla uno de los integrantes pues habrá que reclamar, y las redes sociales a través de esta convivencia como que también afecta y detona en divorcios” subrayo.

Notas relacionadas