No se cubren los baches por falta de personal

Comapa Victoria requiere de la contratación de más personal para reparar los baches que se originan por la reparación de fugas de agua que hay en la ciudad sobre todo en el primer cuadro citadino
Comapa Victoria requiere de la contratación de más personal para reparar los baches que se originan por la reparación de fugas de agua que hay en la ciudad sobre todo en el primer cuadro citadino

Ramón Mendoza S/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es insuficiente el personal para atender la gran cantidad de baches que se originan luego de reparar fugas de agua en la red hidráulica de Victoria sobre todo en el primer cuadro citadino según fue reconocido por Carlos Alberto Lazo Rodríguez secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Victoria.

Sin embargo destacó que con el personal que se tiene, que son alrededor de cinco cuadrillas, se está atendiendo la problemática.

“Nos gustaría contar con más cuadrillas, de 15 o más para lograr una cobertura total cuando hay fugas que nos obliga a romper pavimentos y después repararlos” expreso.

El líder gremial aclaró que es una actividad rutinaria “Las fugas de agua con una tubería tan longeva como la que tiene Victoria sobre todo durante el primer cuadro pues es muy difícil de atenderla como debiera” acoto.

Indico que durante todo el año está permanente cinco cuadrillas de bacheo asfáltico pero se requiere de por lo menos otros 50 empleados.

Justamente la cuadrillita que es muy pequeña, que está trabajando se le ha instruido que exclusivamente anden en bacheo, con sus prioridades en la zona centro, en las calles con mayor afluencia de vehículos, y con esta cuadrilla están permanentemente y del diario revisando cada una de las calles.

“Es insuficiente el personal para atender el bacheo, por ello vemos que hay muchos baches en la ciudad, y es que la cuadrilla no es suficiente, y cuando se tapan 20 se abren 25, y para cumplir con las necesidades requeriríamos más gente para darle atención a tanta necesidad de baches que tenemos en la zona centro, y calles de las colonias”.

Finalmente señaló que es muy necesario incrementar  cuadrillas de trabajadores, pero no hay contrataciones, pero es necesario ocupar más personal para cumplir con esta actividad del bacheo que se origina en la reparación de fugas.

Notas relacionadas