Compartir
Peligro y muerte rodea puente de la moderna

Peligro y muerte rodea puente de la moderna

Noé Mendoza Dimas
Noé Mendoza Dimas

Por Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La construcción del puente de la colonia La Moderna además de dejar una gran beneficio para la sociedad, ahora,  la falta de funcionamiento del semáforo de la calle Carlos Adrián Avilés y Ejército Libertador de ese lugar, ha generado múltiples accidentes y personas atropelladas al no funcionar desde hace 15 días, por el cual se elevó la inconformidad entre la sociedad de ese lugar.

Elisa Carrizales de la Cruz, comerciante de la misma calle en mención, resaltó que al subir la problemática de accidentes, por lo que explicó que es  urgente  poner a  funcionar los semáforos, ya que ha sido el reclamo diario de ese sector de la sociedad por el peligro de un amplio sector de la comunidad de esas cinco colonias que ahí convergen, donde, motociclistas, ciclistas, personas que caminan a pie y los mismos automovilistas han sufrido una accidente.

“Es un descontrol en este lugar al no haber un funcionamiento real del semáforo y estar solo en luz ámbar, eso no le garantiza a nadie la responsabilidad, ya que como quiera se pasan y ha habido más accidentes y aparte pasan todos porque creen que todos tienen la preferencia”, indicó.

En ese curse de la arteria tan importante para las colonias, diariamente cruzan cientos de vehículos entre ellos los del transporte público, quienes además, han causado varios accidentes y las familias al no respetar con mayor frecuencia dejando otras víctimas de cada uno de los casos.

Ernestina Velázquez López, fue entrevistada después de  cruzar la calle junto a sus hijos, quien lo hacía con sumo temor tomándolos de la mano, ya que ahí, es donde los automovilistas no respetan a la sociedad que camina o cruza y los percances han sido reiterativos .

“Yo cargo con mis hijos todos los días porque trabajo, cruzo en este lugar hasta la colonia Unidos Avanzamos, pero los vehículos no respetan a uno, son varias colonias las que salen a tomar esta calle, porque ahora con el puente es más concurrida, pero es un peligro que no funcione el semáforo, porque no sabemos de dónde nos van a salir los carros de repente”, indicó.

CARECEN CIUDADANOS DE EDUCACION VIAL Y RESPETO.

Otras voces aseguraron que la falta de respeto por parte de la sociedad y la carencia  de seguridad vial en ese sitio por del departamento de tránsito, es una de las problemáticas iniciales que ahí, se ha dejado por un lado de corregir o revisar.

Héctor Miguel Maldonado, habitante de la colonia Moderna, destacó que el retraso en los detalles del puente hasta el cruce con la avenida que conduce a la salida a Soto La Marina, ha provocado que ese sitio sea hoy un peligro latente, y en su punto de vista, urge se revise ese lugar  por lo peligroso que se ha convertido.

“Hace 15 días que los instalaron los semáforos y este está hecho un despapaye, ahora también creemos que  ahora que esté ya libre esta avenida y funcionado, creo que será un problema muy serio porque la gente no respeta, ha habido choques en este lugar donde quiera, a la empresa constructora le falta terminar y creo que en cierta forma es el punto, el retraso”, indicó.

Noé Mendoza Dimas, señaló que hace unos días al atropellar a una persona de la tercera edad, y a un motociclista, dejó como resultado que la avenida no es de fiar, ya que existe un bajada muy prolongada pero también la calle Ejercito de Liberación, desemboca la Moderna y otras como la Linda Vista Unidos Avanzamos y demás y es ahí, donde se pudiera suscitar un caso mayor

 “Cuando atropellaron a una persona la ocasión pasada no llegó nadie, el chavo se levantó solo y se fue después del golpe, nadie hace nada aquí, es un caso que alguien debería de tomar ya que está en juego la vida de las personas”, indicó.

Además el lugar al cruzar el puente de norte a sur,  es utilizando un solo carril debido a que aún se encuentra el otro sin terminar, lo que ocasiona serios riesgo y más por la noche, ya que ahí, hace falta luz pública para alumbrar el sitio, y evitar alguna causa mayor que deje serias  consecuencias.

Dejar un Comentario