¿Dónde ver los Juegos Olímpicos en México?

¿Dónde ver los Juegos Olímpicos en México?
¿Dónde ver los Juegos Olímpicos en México?

En México, la transmisión por televisión de los Juegos Olímpicos será inédita. Por primera vez las cadenas mexicanas más populares, Televisa y TV Azteca, no transmitirán la cita olímpica. El empresario Carlos Slim, al frente de América Móvil, adquirió los derechos televisivos en el 2013 para América Latina, a excepción de Brasil, para que Claro Sports sea la cadena oficial.

Aquí te dejamos los canales y los servicios de streaming donde podrás seguir en vivo las competencias:

Televisión pública

Canal 11: es la televisora oficial de los Juegos Olímpicos en México. Ofrecerán cerca de 250 horas de transmisión. Incluye transmisiones en vivo, resúmenes de las competencias destacadas y del seguimiento de los atletas mexicanos.

Canal 22: es la alternativa en señal abierta. Ofrecerán una serie de documentales, programas especiales y el seguimiento a las actividades del seis al 21 de agosto.

DIFERENCIA HORARIA

La diferencia de Brasil con México es sólo de dos horas.

La inauguración será a las 18.00 horas (hora de México).

Televisión de paga

Las cadenas deportivas ESPN y Fox Sports, antiguos aliados de Slim, transmitirán más de 3.000 horas de programación. Pero será la señal de Claro Sports, disponible para suscriptores de Dish, Megacable y Axtel, la que tendrá una cobertura total.

Servicio de streaming

Hace unos días, Slim oficializó un acuerdo con Google para que en YouTube se sigan los Juegos Olímpicos. Los usuarios pueden ingresar al canal Río 2016 para las transmisiones en vivo y vídeos con la síntesis de cada jornada deportiva. También, desde la página de Claro Sports se pueden ver en calidad ultra HD.

App

Desde la aplicación de Claro Sports, disponible para dispositivos Android y iOS, podrán verse las competencias en directo sin ningún costo y se requiere de una conexión wifi. Habrá cerca de 36 señales simultáneas para los distintos deportes, el usuario puede elegir la que le convenga y también los comentarios. Hay una sección de noticias y de fotogalerías.

Notas relacionadas