Egidio Torre Cantú aceptó que en seguridad no se ha tenido capacidad instalada como se quisiera

Egidio Torre Cantú, aceptó que en el tema de seguridad no se ha tenido la capacidad instalada como se quisiera.
Egidio Torre Cantú, aceptó que en el tema de seguridad no se ha tenido la capacidad instalada como se quisiera.

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, aceptó que en el tema de seguridad no se ha tenido la capacidad instalada como se quisiera, por lo que, aseguró, se debe seguir trabajando al respecto.

“Yo creo que si es evidente que hemos tenido problemas sobre todo en lugares como Victoria pero en el último mes hemos mejorado las cosas, creo que uno de los temas cruciales es lo que menciono siempre de que no tenemos la capacidad ya instalada que quisiéramos de elementos de seguridad pública por más esfuerzos que se siguen haciendo” acotó.

Dijo que mientras en Victoria existe una mejora en la percepción ciudadana en el sur (Tampico Madero y Altamira) se han disparado los índices de inseguridad, sobre todo en materia de delitos del fuero común.

“Fortaleciendo la presencia  ustedes lo han visto, si bien es cierto hemos tenido eventos en Victoria ya no es tan intenso como  tuvimos hace un par de meses, en la zona conurbada se han incrementado algunos delitos del fuero común, se tuvo reunión con organismo empresariales revisando los temas, mañana estaremos por allá, los delincuentes siguen y nosotros tenemos que estar fortalecidos”

Y allá es donde estarán en estos días dentro de los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia, buscaran afinar el compromiso coordinado.

En este tema, indicó que está enterado del estudio acerca del grado de seguridad que se ofrece en la entidad “Pero apenas voy a leer y de lo cual habré de ofrecer posteriormente un punto de vista más detallado”.

Entre tanto “Seguimos realizando nuestro mejor esfuerzo, respeto los estudios que algunos de los organismos emiten, vamos a verlos para sí es el caso, ver en qué podemos mejorar. Este tipo de indicadores se respetan”, apuntó.

                 Arranca segunda etapa del programa de transición gubernamental

El ejecutivo estatal Egidio Torre Cantu informo que han estado trabajando con un equipo   nombrado por el gobernador electo  Francisco Javier García Cabeza de Vaca sobre el programa de entrega recepción.

“Y con los acercamientos  primarios que hemos tenido con el gobernador electo pues igual, la verdad es que de una manera tersa y adecuada estamos trabajando; Durante el mes de julio ya se hicieron trabajos de acercamiento entre varios equipos, ya estuvieron en algunas dependencias donde se les ha hecho presentaciones de lo más relevante” expresó.

“Y ahora viene la segunda y tercera etapa, que iniciaría en lo que resta de este mes para llegar de cara septiembre donde es propiamente donde se inicia la entrega recepción, agosto  haremos reuniones esquemáticas entre los diferentes equipo de trabajo” concluyó.

Notas relacionadas