Aumentan a 666 intoxicaciones por comida casera

Daniel Carmona Aguirre Epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
Daniel Carmona Aguirre Epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 666 intoxicaciones se han presentado en Tamaulipas debido al consumo de alimentos en mal estado, causado principalmente  por la falta de higiene y el mal manejo, dijo Daniel Carmona Aguirre Epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Determinó que la errónea conservación de alimentos que se consumen en los diversos municipios del estado, tanto en la calle como en el mismo hogar, es lo que ha generado esta ola de problemas que padece en este momento la sociedad.

Estableció que entre los municipios que se han visto con mayor afectación, es Victoria con 213 casos, Matamoros con 72, Tampico 67, Reynosa 64, mientras que la punta fronteriza del estado de Nuevo Laredo cuenta con 58 casos.

Reveló que la intoxicación alimentaria cuando sucede, regularmente da comienza con evacuaciones frecuentes  por diarrea, así como vómito y un cuadro de fiebre que ataca con gran fuerza, por lo que se debe de atender de manera inmediata.

Carmona Aguirre, resaltó que durante este año, la gran parte de las intoxicaciones registradas han sido a consecuencia de la falta de higiene en los mismos hogares de cada una de las personas, motivo por él recomendó revisar cada uno de los alimentos que se ingesta en casa, así como en cualquier otro sitio de la vía pública para evitar aumenten las estadísticas.

Notas relacionadas