Mercados y ambulantes otro reto para alcalde electo

Arturo Cedillo Morado dirigente del Mercado Arguelles de Victoria
Arturo Cedillo Morado dirigente del Mercado Arguelles de Victoria

Por Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mercados de la capital del estado deberán ser  revisados por la próxima administración con la intensión de activarlos y publicitarlos para brindarle a los ambulantes una nueva oportunidad de trabajo en ellos y disminuir el panal que existe en el centro de la ciudad.

Arturo Cedillo Morado, dirigente del Mercado Arguelles en Victoria, subrayó que la tarea para el próximo presidente municipal será titánica, ya que existe uno y miles problemas en esta localidad que por el tiempo actual en cada administración municipal, resolverlo sería un trabajo titánico.

“Hay muchos problemas pero creo que en los que nos corresponde a nosotros, si es necesario revisar los Mercados y señalarlo, muchos están ahí, solos ocupados solo un 30 por ciento de los locales, que se los den a personas que buscan un lugar para poner un negocio, este donde estamos ya está más que saturado en sus alrededores”, comentó.

Detalló que en el censo que se realice en esos puntos del centro de la ciudad, se deberán tomar en base a la sobrepoblación, ya que de no hacer algo al respecto,  el caso tomará otros vuelos en esos dos años del próximo alcalde, generando incluso una seria dificultad para caminar con tanta gente en las banquetas y calles.

Reconoció que entre los problemas más graves, son los ambulantes que se encuentran a bordo de las banquetas que podrían ser atropellados como los ubicados en el siete Hidalgo y Juárez, y otros del sector.

“Creo que ha hecho falta promocionar los mercados, darles vida para que logren funcionar, son algunos solo obras en mal estado y con mal aspecto, pero bueno, ahí se necesita la mano del estado y municipio para hacer que estos regresen a un estado más atractivo”, mencionó.

Cedillo Morado, puntualizó que la intensión es darle una nueva cara a esos lugares que son ahora un problema en todos ellos, esto, luego de establecer que es entendible, que el desempleo y otros factores han sido la escalera de ese crecimiento, pero es ahí, donde se deberá de trabajar con mucha precisión y deseos para dar  orden un Victoria con grandes problemas.

Notas relacionadas