-
Convoca el SNTE a participar en la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022 - 14 January, 2022
-
DIF Victoria Entrega Cobijas de la campaña “Abrigando con Amor” - 12 January, 2022
-
Hipódromo Político… Le soltaron la jauría a Ricardo Monreal - 11 January, 2022
-
CITIBANAMEX DEJA DE SER EL GRAN BANCO: SE VENDE - 11 January, 2022
-
Cien días de trabajo, cien días de respuestas del Gobierno de Victoria. - 11 January, 2022
-
Checo’ alineará en partido de futbol benéfico entre pilotos, ex futbolistas y estrellas del deporte - 17 May, 2022
-
Inflación en EU alcanza su mayor nivel en más de 40 años durante marzo - 13 April, 2022
-
Detienen a exsecretaria de Salud de SLP y excandidata a la gubernatura - 13 April, 2022
-
AMLO admite aumento de feminicidios en México - 13 April, 2022
-
NASA confirma hallazgo de cometa colosal; se acerca a la Tierra - 13 April, 2022
-
La OEA sugiere a México reformar la Ley de Revocación - 13 April, 2022
-
El 80 % de los percances viales ocurren por falta de precaución en conductores - 13 April, 2022
-
De no llover, un millón de toneladas de sorgo en peligro de perderse - 13 April, 2022
-
A pesar del débil cambio de temperatura, la capital del estado seguirá calurosa - 13 April, 2022
-
Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas, deberá indemnizar a un asistente despedido en el 2011 - 13 April, 2022

Solo funcionó como una ventanilla de quejas y denuncias
Ramón Mendoza S/ Reportero
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Interna del gobierno del estado fue creada para revisar todas las acciones realizadas por la estructura burocrática del estado como son obras publicas, compras, adquisiciones y gastos que tuvieron un alcance muy limitado, ya que no cumplió con lo que establece la ley.
Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción de la CROC en Tamaulipas consideró que en el caso de la generación de empleos en la obra publica, fueron los propios funcionarios de la Secretaria de Obras Publicas a cargo de Manuel Rodríguez Morales los que se dosificaron esas acciones de gobierno y nunca se revisaron los costos de los trabajos pactados.
“Hay estados donde la Contraloría Social es tan fuerte que puede presentar denuncias o son los que ponen los vistos buenos al final de este tipo de procesos o de sucesos, pero en el caso de Tamaulipas no pasó’ nada, las compras, licitaciones de obras, gastos y demás pasaron desapercibidos ”, indicó.
La Contraloría Social, es el ente creado por la Administración Estatal, que nunca se ocupó de los costos de las obras; se dedicó más bien a atender las inconformidades y solicitudes sin que nada pasara.
“La Contraloría a cargo de Gilda Cavazos Lliteras aquí como está entendida es prácticamente una ventanilla de quejas y sugerencias. No debería ser así. Realmente la Contraloría Interna o Social no debe estar en manos del Gobierno, debe de ser una institución social, como su nombre lo indica” recalcó.
Para el líder obrero, el que aparezcan sobreprecios e inconsistencias en la licitaciones de obras ejecutadas durante el sexenio gubernamental que esta por finalizar amerita una explicación clara de las autoridades involucradas, principalmente la Contraloría Interna y de una Comisión de Adjudicación de Obra Pública que en otros gobiernos funciona a la perfección.
“¿Dónde está la función de la Contraloría Interna en todos los proceso de licitación publica? Cuando se hace una licitación por cuantías millonarias, generalmente hay un consejo, no es una decisión unipersonal. Todos estos funcionaros involucrados en las aras señaladas como son compras y adquisiciones deberían darnos una explicación como sociedad, por qué escogiste esto que cuesta 60 por ciento más que el estándar como sucedió en varios casos”, manifestó.