Compartir
Entregarán en 15 días Puente de la Modelo

Entregarán en 15 días Puente de la Modelo

José Eduardo Martínez Becerra
José Eduardo Martínez Becerra

Por  Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La obra tan anhelada del puente que conduce a la colonia Modelo y otras de ese lugar, en 15 días  quedará concluida para dar paso a una nueva época que miles de familias añoraron por muchos años, debido a que el puente vado anterior, se bloqueaba en cada temporada de lluvias.

José Eduardo Martínez Becerra, habitante de ese sector, tras caminar por el puente se logró entrevistar  y así, emitir su punto de vista sobre la serie de beneficios que traerá a la ciudadanía en general.

“Estamos muy agradecidos porque  ya se va terminar el puente, va ser de gran ayuda para todos los que pasamos por este lugar todos los días, cuando llovía eran los problemas, ahora la gente que vivimos del otro lado del rio ya nos va permitir no preocuparse”, comentó.

El ingeniero de la obra del puente, quien prefirió emitir su nombre, en su declaración aseguró que  dicha construcción la realizaron con toda la tecnología e infraestructura de punta, en el cual, el alumbrado también, será vital y en lo que respecta a la circulación, esta, será  muy fluida por la modernidad del mismo ya que contará con costados peatonales, además.

Personal escavando para la base donde instalarán de tres  semáforos y las señalizaciones, será calve para la circulación rápida del el puente de la Modelo.

“La obra tiene todo para durar muchos años, me atrevo a decir que más de 50 años y de ahí, continuar con sus revisiones, pero desde sus cimientos, fuimos forjando la estructura comprometidos con la sociedad y hacer un trabajo como se debe”, resaltó.

Manifestó que en este momento se encuentran en los detalles, como el alumbrado, pintado de los barandales, las entradas principales concluyéndolas, preparando la instalación de los semáforos señalizaciones y demás, con el único objetivo de entregarla en ese tiempo de días.

Tras el recorrido de la zona, se platicó con una trabajadora de una gasolinera que se ubica al bajar el puente, quien dijo que, esa obra traerá un gran beneficio para todos, ya que además, se evitarán contratiempos para las familias que quedaban paradas por las crecientes del rio que  tapaba el vado.

“Es un puente muy bonito, todo esto es lo que hace falta en Victoria, necesitamos una ciudad más moderna y no como se ha tenido por muchos años, también aquí en cierta forma nosotros peligramos de algún conductor que se venga de frente sin frenos o en estado de ebriedad, pero en lo que respecta al beneficio que trajo es muy bueno”, indicó.

En el puente se alcanzó a observar que motociclistas, familias y otros caminaban sobre él, haciendo uso del mismo, ya que después de varios meses les resulta muy largo tomar la arteria del eje vial o el camino de la colonia las Vegas, para incorporarse a la Calzada General Luis Caballero, conocida como la de Tamatán.

Varias máquinas se observaron a marchas forzadas para terminar la pavimentación que conecta la subida del puente con la entrada a la Modelo.

Para Raquel Estrada y su esposo Julio Reyna,  que pasaba por el lugar  puchando un triciclo, aseguraron que ellos ya están utilizando  el puente desde hace tres días o cuatro días, ya que es un problema realizar ese recorrido mencionado por otros sitios.

Las más de 40 personas que  se encuentran trabajando entre obreros, y jefes, al menos ayer, dejaron ver que el puente se tendrá que entregar en este mismo mes, para ser entregado e inaugurado de manera inmediata, por la necesidad que existe entre las miles de familias que se encuentran en ese sector de Victoria, el cual  lo utilizan por medio del transporte público, vehículos particulares o bien, caminado como se alcanzó a observar  a varias personas debido a la necesidad y urgencia diaria de la población que solicita que ya se entregue.

Dejar un Comentario