En riesgo siembra de soya por lluvias

Eduardo Mancilla Gómez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Tamaulipas
Eduardo Mancilla Gómez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Tamaulipas

Por Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En caso de no llover durante los próximos días, la siembra de soya se suspenderá y  será sustituida por sorgo y maíz para garantizar la siembra y los productores no se vean afectados por la sequía actual en la entidad.

Eduardo Mancilla Gómez, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, revelo que los riesgo el ciclo de siembra,  son muy cercanos y en ese orden se está evaluando la situación.

 Resaltó que el ciclo otoño invierno dejo grandes resultados donde  se logró una cosecha de  sorgo con poco más de dos millones 300 mil toneladas aproximadamente, así como una tonelada de maíz que también fue parte  de esa producción.

Puntualizó que dicha puntualización, no es otra cosa que la falta de humedad y al no haber llovido como se esperaba,  el día de ayer se tenía la expectativa de lluvias pero desafortunadamente no cayó el agua y en ese punto es cambiar de directriz.

Por ultimo Mancilla Terán especificó que si para estos últimos días del mes de agosto no hay lluvias, se tomará la decisión de cambiar la siembra y así lograr una mejor cosecha para evitar que se pierdan los tiempos de siembra de los granos.

Notas relacionadas