Ex dirigente del PRD pide poner en claro riqueza de Baltazar Hinojosa Ochoa

Rafael González Segura ex dirigente estatal del PRD en Tamaulipas
Rafael González Segura ex dirigente estatal del PRD en Tamaulipas

Departamento del Tesoro investiga al ex candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas por lavado de dinero e inversiones de dudosa procedencia

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  en Tamaulipas Rafael González Segura se manifestó en favor abrir una investigación legislativa y judicial por presunto lavado de dinero e inversiones de dudosa procedencia contra del ex candidato del PRI al gobierno del Estado Baltazar Hinojosa Ochoa.

Dijo que es necesario dar seguimiento a las investigaciones formuladas por  Departamento del Tesoro de Estados Unidos junto con su familia por inversiones no claras hechas mediante la compra de una empresa a través de una compañía familiar registrada en Panamá por la firma de abogados Mossack & Fonseca.

Refirió que  ya sea el nuevo gobierno que encabezara Francisco García Cabeza de Vaca o el congreso local abra una investigación y solicite la creación a la PGJE y PGR  de una comisión investigadora alterna.

“Estamos enterados que el Departamento del Tesoro y de Seguridad Nacional han intercambiado información sobre Baltazar Hinojosa en la que señalan que están investigando y dando seguimiento este año al dinero y cuentas bancaria en Estados Unidos” enfatizó.

El también ex legislador perredista dijo que los antecedentes que se ciernen sobre este personaje detallan las investigaciones que realizan las autoridades americanas de todas las cuentas bancarias relacionadas con Baltazar Hinojosa y sus familiares.

“Yo creo que hace tiempo el gobierno federal y estatal perdió su credibilidad por que tiene que venir un grupo internacional a investigar a este personaje, por eso es necesario iniciar un proyecto nuevo que venga a sanear la corrupción” afirmo.

Los historiales citados públicamente contra de Hinojosa Ochoa, destacan  documentos fechados el 3 de abril de la firma de abogados en donde consta la compra de una empresa de nombre “Axxe Commercial Distributor LTD” por parte de la empresa “Vlumber, Coast Frontier & Ronquillo” con dirección en Panamá.

Como contacto de esta empresa se menciona a Carlos Mario Ronquillo Villarreal, cuñado de Baltazar Hinojosa, y como directoras de la empresa “Vlumber, Coast Frontier & Ronquillo” a la esposa del candidato del PRI Marcela Ronquillo Villarreal y a sus tres hijas Daniela, Mariana y Alejandra Hinojosa Ronquillo.

“Todo los partidos tienen código de ética que son parte de la política, lamentablemente en este caso no ha sido lo mejor manejado, por que han llegado algunos políticos quizás no todos, ejerciendo muy mal ese poder traducido en recursos públicos” estimó.

De acuerdo con la documentación de las autoridades norteamericanas, la investigación de lavado de dinero y transacciones financieras en Panamá de Baltazar Hinojosa y miembros de su familia, sigue en curso.

Notas relacionadas