Realizan simulacro de incendio el ayuntamiento de Victoria

Realizan simulacro de incendio el ayuntamiento de Victoria
Realiza Protección Civil un simulacro que se hace como requisito para concluir el Programa Anual de Protección Civil y el Plan de Contingencia en el Municipio donde todo el personal que labora en palacio fue concentrado en áreas especificasFoto Mendoza

Ramón Mendoza / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Se trató de un simulacro que se hace como requisito para concluir el Programa Anual de Protección Civil y el Plan de Contingencia en el Municipio, informó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

“Afortunadamente tuvimos una muy buena evaluación, el tiempo de respuesta de todo el personal que fue evacuado fue 3 minutos con 38 segundos, el cual es un tiempo extraordinario para evacuar un edificio con las características que tiene la Presidencia Municipal” destacó.

Dicho simulacro consistió  en un conato de incendio en la planta baja del edificio municipal donde se activó la alarma.

“En un tiempo de 3 minutos con 38 segundos los 146 trabajadores salieron de sus oficinas para concentrarse en el patio central de edificio municipal, mientras ingresaba paramédicos para otorgar los primeros auxilios y el Cuerpo de Bomberos a controlar la situación”.

Se tuvo un tiempo de respuesta de seis minutos en caso de las ambulancias y de siete minutos en el caso de bomberos, el siniestros quedó totalmente controlado en 11 minutos lo cual es un tiempo extraordinario.

Es de recordar que los simulacros se realizan de forma periódica y son parte de los requisitos para contar con la preparación del personal ante cualquier situación de peligro y riesgo que se presente al interior de los edificios públicos.

El evento en mención estuvo coordinado además de la secretaria del ayuntamiento del Director de Protección Civil en el municipio Francisco Orihuela Solís.

Notas relacionadas