Bajan ventas por compras de útiles en el comercio

El Presidente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de esta localidad, Juan Suárez Godoy. (F. AVILA)
El Presidente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de esta localidad, Juan Suárez Godoy. (F. AVILA)

Por Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a que los útiles escolares han sido en todo momento un golpe económico  al bolsillo de las familias, las ventas entre el comercio fijo y semifijo solo se ha visto afectado un 15 por ciento durante la semana actual.

Juan Suarez Godoy, dirigente de los puestos fijos y semifijos en Victoria, indicó que hay una gran necesidad entre la sociedad debido al entorno  que priva en este momento, así como los incrementos de los útiles escolares que son una pesadilla.

“Nosotros hemos sentido un ligera baja en las ventas, pero entendemos que todo esto es porque la mayoría de las familias están con ese detalle de la compra de los cuadernos, uniformes y pagando todo lo que se refiere a las escuelas,”, destacó.

Puntualizó que en ese tema se estima que las ventas se normalizarán hasta los días últimos del presente mes, al señalar que por esas fechas se norman ya un poco las entradas de dinero entre  la sociedad que gastó desde los tres mil hasta los 10, 12 o 15 mil pesos de acuerdo al número de hijos con que cuentan.

“Yo también se lo que es gastar en los hijos, hay ocasiones que no sabes que hacer porque no alcanza el dinero y más, cuando tienen de dos a cuatro hijos y estos ya están de la primaria secundaria, prepa y la Universidad, ahí es cuando se sufre pero en serio, muchas familias al no poder ya con esa carga deciden dejar que sus hijos ya no estudian por que no les alcanza de plano”, dijo Suarez Godoy.

Notas relacionadas