Rechazan introducción de medicamento genérico al Issste

Alfonso de León Perales Secretario General del Sindicato del ISSSTE en Tamaulipas
Alfonso de León Perales Secretario General del Sindicato del ISSSTE en Tamaulipas

Por Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La calidad de los medicamentos en el ISSST deberá ser  vigilada más de cerca, debido a que el medicamento genérico que emana de  un programa de equivalencias médicas, podría dejar de ser de patente y alternar un genérico sin saber los resultados positivos para los miles de derechohabientes.

Alfonso de León Perales Secretario General del Sindicato del ISSSTE en  Tamaulipas, reveló que es necesario analizar dese el nivel nacional la propuesta que se emitió en el Programa de Equivalencia, ya que en su punto de vista podría no cumplir con los requisitos.

Reveló que la intensión de introducir un medicamento genérico, es para ahorrarse una gran cantidad de millones de pesos, sin embrago hoy, esa institución médica además de carecer de medicamento, tiene serios problema en el área de urgencia, quirófano y muchos sitios que no logran mejorar por la falta de recurso.

“Consideramos que es necesario que la institución médica esté prestando el servicio como se debe, no podemos continuar así, el programa que quieren implementar a chaleco, se le puede dar para atrás, digo, lo primordial es la sociedad derechohabiente en cada una de las clínicas”, subrayó.

Explicó que además, se desconoce si ese tipo de medicamento será capaz de tener los mismos resultados que los de patente, ya que es ahí, donde se está revisando para evitar que se presenten otros escenarios adversos y  delicados por ahorrarse unos millones la institución, por lo que refirió que en ese punto, sería como jugar con la salud y  con la salud de la sociedad no se puede jugar ni experimentar los efectos colaterales que podría traer ese programa.

Notas relacionadas