Construcción de nuevo cuartel militar en Hidalgo Tamaulipas en manos de próximo gobierno

Luis Crescencio Sandoval Gonzales

Ramón Mendoza S/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Comandante de la 8ª Zona Militar General Brigadier diplomado de Estado Mayor Presidencial Luis Crescencio Sandoval Gonzales dijo que son otras instancias de gobierno y no a la Sedena a la que le corresponde definir si es o no positivo que ante la ola de inseguridad que registra Tamaulipas la población civil opte por armarse para defender su patrimonio.

Indico que las solicitudes de portación de arma de fuego por parte de la población no se manejan a nivel local  “Nosotros a nivel de la zona no manejamos esa situación, eso es a nivel nacional de la misma Sedena; Yo creo que eso tiene que ser analizado en otras instancias, se trata de un aspecto legal que tendrán que ver otros” enfatizo.

Y como parte integral del grupo de coordinación Tamaulipas están trabajado para reducir los índices de violencia en todo el estado,  programando una serie de refuerzos para seguir patrullando las ciudades, calles y corredores urbanos o rurales.

“Es una orden del Presidente de la Republica y del alto mando, no hay retiro de tropas a los cuarteles, derivado de la necesidad que hemos identificado de la población que nosotros sigamos en esto y creo que seguirá prevaleciendo”

Revelo que en los más recientes meses han tenido una mayor frecuencia de situaciones de riesgo en esta capital y Nuevo Laredo.

“Aquí en Ciudad Victoria hemos tenido una especial atención, hemos estado trabajando unidos con algunos incrementos en algunas ocasiones” acepto.

Adelanto que será con el nuevo gobierno del estado quien definirá la nueva estrategia de seguridad que se vaya aplicar sobre todo con mayor presencia y construcción de nuevos cuarteles, como es el caso del proyectado en el municipio de Hidalgo.

“Vamos a buscar el acercamiento con el nuevo gobernador y analizando la situación de la seguridad y veremos la posibilidad; Lo que sí creo es que entre más presencia tengamos todas las corporaciones federales dentro del estado es bueno  y si hay una parte que podamos fortalecer de nosotros ahí (Hidalgo) es positivo” acoto.

Notas relacionadas