Custodios de Tamaulipas amagan con amotinarse

Las tres guardias de custodios del penal de Victoria, durante la mañana de este miércoles, se manifestaron en contra de la directora de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) Nora BalderramaFoto Mendoza
Las tres guardias de custodios del penal de Victoria, durante la mañana de este miércoles, se manifestaron en contra de la directora de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) Nora Balderrama. Foto Mendoza

Exigen les regresen turnos  de 24 por 48 horas de servicio

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En lo que llamaron un reprensión simultanea custodios de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) en el estado se manifestaron en contra de la directora de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) Nora Balderrama, por no respetar los horarios de trabajo de los celadores.

En esta capital fueron 65 los celadores de los tres turnos quienes en forma pacifica recriminaron el no cumplimento del compromiso de regresarles su horario de 24 horas de trabajo por 48 de descanso, tras haber asistido a unos cursos de capacitación por dos meses.

“Ahorita fuimos las dos guardias, la entrante y saliente, somos en total como 65 elementos, sin dejar descuidar el servicio, en total éramos tres guardias, ella nos dijo (Nora Balderrama) que la apoyáramos y así fue durante el curso” expusieron.

Los inconformes, dieron un plazo de 24 horas para que la directora de los Cedes responda por el compromiso contraído previo al cuso de actualización, de lo contrario emprenderán un paro laboral.

“Ahora ella lo que debe de hacer es venir a darnos las gracias, ella nos impuso el turno de 24 por 24 de descanso mientras duraban los cursos de capacitación y actualización para acreditarse y a nivel estado es el mismo problema, todos nos estamos manifestando” señalaron.

Advirtieron que la manifestación podría generalizarse y terminar en un paro de labores (amotinamiento) si la directora de los centros penitenciarios, Nora Balderrama no les resuelve en el término que establecieron los trabajadores.

“Es que cada curso era de dos meses y medio, y el que salía iba cubriendo, ahora ella no quiere dar la cara para que nos retorne al turno de 24 por 48 horas de descanso que fue lo que nos prometió terminando el curso que concluyo el viernes pasado y no ha pasado nada”.

Propusieron que la Directora quedo de sostener una charla con todos ellos a las 8 de la mañana de este jueves para encontrar solución a la problemática y bajo ese contexto es como decidieran lo conducente.

Notas relacionadas