Evaluarán en Octubre a 60 mil alumnos de cuarto grado de primaria

Nohemí González Barragán Directora de Evaluación en la Secretaría de Educación de Tamaulipas
Nohemí González Barragán Directora de Evaluación en la Secretaría de Educación de Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía /  Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las evaluaciones en el sector educativo continúan de acuerdo al programa establecido, por tal motivo el próximo 7 y 8 de octubre habrá de aplicarse Planea Diagnostica a niños el cuarto grado de primaria de todas las escuelas en el estado, declaró la Directora de Evaluación en la Secretaría de Educación de Tamaulipas Nohemí González Barragán.

Son 60 mil alumnos, de escuelas públicas y privadas incluyendo a los del Conafe quienes se les aplicará la evaluación que va aplicarse a niños de cuarto grado de primaria y el requisito es que el niño tiene que estar registrado en el ciclo escolar pasado en tercer grado para poder ser considerado, así mismo el examen y su calificación se quedan en las escuelas, dijo la funcionaria.

Además está la propuesta ante el consejo técnico escolar, realice una jornada de evaluación diagnóstica a los alumnos de todos lo grados tanto de nivel primaria como de secundaria.

Señaló la responsable del área, que los docentes ya han tenido acercamiento con ejercicios de evaluación diagnóstica en todos los grados de educación del nivel de educación básica, con la finalidad de conocer en qué medida están llegando los alumnos en conocimientos para empezar la planeación de todo el ciclo escolar.

Esta acción permite hacer un alto para precisar qué no lograron los alumnos  que han ingresado al cuarto grado, a su vez permitirá a los docentes de los grados inmediatos inferiores empezara ver contenidos que para el cuarto año y estén definidos  y firmes en el conocimiento del alumno y para los de quinto y sexto grado les permita saber en qué se necesita continuar apoyándolos.

Notas relacionadas