Congreso de Tamaulipas firma convenios con la Red Global de Mexicanos Altamente Calificados en el Exterior

Marco Antonio Rodríguez Escobedo, Coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado de Tamaulipas
Marco Antonio Rodríguez Escobedo, Coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado de Tamaulipas

José Luis Avila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer el trabajo legislativo del Congreso del Estado, representantes de este organismo integrados a investigaciones parlamentarias firman convenios en la embajada de México en España, con la Red Global de Mexicanos Altamente Calificados en el Exterior.

Marco Antonio Rodríguez Escobedo, Coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado de Tamaulipas mencionó que con ello se establecen lazos con instituciones nacionales como internacionales,  todo ello conforme a lo señalado por la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso.

Y es que de esta forma también se apoya al trabajo legislativo desde una óptica profesional, y capaz de aportar opiniones técnicas calificadas en el proceso de reformas legislativas y constitucionales.

Y para ello fue el propio diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política quien instruyó a los integrantes del instituto de investigaciones parlamentarias para apoyar el trabajo legislativo.

Cabe señalar, dijo, que la Red Global de Mexicanos Altamente Calificados en el Exterior capitulo España, es una asociación civil acreditada ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) por medio del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), cuyos integrantes son expertos en diversas áreas científicas, sociales y culturales, ante ello, ya su Presidente, Rafael Pulido Lara, ha manifestado que este tipo de compromisos acercan a los mexicanos que viven fuera del país para que aportan sus ideas a fin de mejorar el entorno social de los tamaulipecos y de los mexicanos.

Estos trabajos fueron realizados en la sede de la firma en la Embajada de México en España, teniendo como testigos a la Embajadora Roberta Lajous Vargas y al Ministro Bernardo Córdova Tello, Encargado de la Sección Consular de México en España, así como integrantes de la Red de Mexicanos y personal de la embajada.

Notas relacionadas