Recuperar criterios para obras con impacto social piden integrantes del Grupo Cívico Tamaulipeco

Irma Trejo Córdova dirigente del Grupo Cívico Tamaulipeco y ex dirigente del PARM e integrantes del PRT en el estado . Foto Mendoza
Irma Trejo Córdova dirigente del Grupo Cívico Tamaulipeco y ex dirigente del PARM e integrantes del PRT en el estado . Foto Mendoza

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Reinstalar los criterios para las obras de infraestructura con real impacto social, es el pronunciamiento que hacen en su conjunto los integrantes del Grupo Cívico Tamaulipeco y añejos militantes de los partidos sin registro Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y Autentico de la Revolución Democrática (PARM).

En entrevista Irma Trejo Córdova dirigente de la citada organización dijo que el próximo gobierno del estado se debe definir bajo una sola palabra; honestidad, trabajo y sentido social.

“Tenemos la esperanza de que el próximo gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca regrese a los criterios técnicos, en términos de infraestructura con acciones cercanas a la gente pues urge que en Tamaulipas se vuelvan a reinstalar razonamientos para obras de infraestructura con real impacto social, que realmente sirvan a los tamaulipecos”.

Reconoció la valía de contar con un nuevo gobierno que establezca pactos con grupos sociales, organismo públicos y privados, sectores y organizaciones civiles, “Que lleguen a la Secretaria de Obras Publicas del Estado gentes que ayuden en áreas que van a conformar el tema en el próximo gobierno y particularmente el tema del acciones con estricto sentido social”.

“Sanear gran parte de la infraestructura que hoy opera y, sin criterios facciosos, escoger a las mejores y los mejores ingenieros que puedan contribuir en esta etapa nueva”, dijo.

Expresó que se está construyendo una visión incluyente para un gobierno que va a servir a todos y va a acabar con la cultura patrimonialista del poder, y recordó la opción preferencial de un gobierno comprometido con los que menos tienen para atacar la enorme desigualdad social, problema estructural del país.

Indicó a los próximos gobernantes que es muy importante priorizar las obras y los proyectos de infraestructura, y llevar a cabo también aquellas obras que son muy necesarias aunque no se vean tanto.

Notas relacionadas