Surge disidencia en Sindicato de Trabajadores de Tiendas de Autoservicio

Julio Cesar Marín Juárez Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Tiendas de Autoservicio, regidor y encargado del despacho dela CTM en Victoria . Foto Mendoza
Julio Cesar Marín Juárez Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Tiendas de Autoservicio, regidor y encargado del despacho dela CTM en Victoria . Foto Mendoza

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Surge disidencia hacia el interior del Sindicato de Trabajadores de Tiendas de Autoservicio lo que obliga al actual secretario general Julio Cesar Marín Juárez redoblar la cercanía con la base de trabajadores y solicitar se lleguen los tiempos para la renovación el próximo año.

“Yo sigo siendo el secretario general del sindicato de Tiendas de Autoservicio en la localidad, hay buena relación con los compañeros pero de eso no hay nada, mi periodo termina el 5 de octubre del 2017” revelo.

Pese a ello considero saludable que sea el último periodo que esta al frente del gremio para dar paso a otros compañeros que desean ocupar la secretaria general del sindicato.

“Llevo varios periodos al frente del sindicato y si creo que es saludable que ya le toco a otros, lo he platicado con los compañeros pero están en una posición y lo que pienso es dejarlos y retirarme” enfatizó.

El regidor capitalino dijo que el surgimiento de un grupo de expresión laboral contrario solo se ha mostrado en redes sociales sin que hasta ahora alguien lo haya hecho de manera particular y abierta.

“Quizás sea una expresión de disidencia y atravez de las redes, pero trato de reunirme con ellos, no tengo hora por la inseguridad pero estoy en los turnos tratando de estar cerca de los trabajadores” resaltó.

Sin fecha para nombrar nuevo líder de la CTM en Victoria. Por temor a la inseguridad nadie quiere ser candidato

En el municipio de Ciudad Victoria y los poco más de 50 sindicatos que componente la Federación Regional de Trabajadores (FRT) nadie quiere ser candidato por temor a la inseguridad, reveló Julio Cesar Marín Juárez.

Detallo que no han podido lanzar la convocatoria para nombrar a los candidatos o aspirantes a dirigir la CTM en Victoria porque quienes desean no están en condiciones de hacerlo publico ante los continuos eventos de inseguridad que registra el estado y la forma en que fue ultimado su antecesor.

“Hay temor de los compañeros para aspirar a dirigir la CTM en Victoria por la inseguridad, y la convocatoria por parte del CEN se ha retrasado y no se tiene fecha exacta para ello” informó.

En este punto, añadió que ha hecho un llamado a quienes están interesados en participar a que tengan el valor de cambiar las cosas sin embargo no hay nada.

“Yo creo que será hasta que llegue el nuevo gobierno cuando se vuelva a retomar la posibilidad de emitir la convocatoria, incluso las oficinas ahí siguen cerradas, estamos despachando desde el sindicato de cada compañeros” enfatizó.

Notas relacionadas