Compartir
Entre Nos … Zika: Lucha de todos

Entre Nos … Zika: Lucha de todos

Por Carlos Santamaría Ochoa

Cierto, hay casos registrados en la entidad de Zika, aquel problema de salud que, independientemente de lo que se ha dicho, tiene consecuencias poco gratas para quien lo padece, y constituye un grave problema de salud pública.

Todo lo que se debe saber de este problema ha sido amplia y eficientemente difundido por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, a través de sus departamentos correspondientes,  y el que se registren estos casos implica que se proporciona atención a gente que viene de otras entidades ya con el problema sanitario en su organismo.

No es pretexto el decir “son de otro estado”, pero alivia el saber que en Tamaulipas se ha trabajado muy fuerte en ese sentido, pese a las restricciones presupuestales que hay en la actualidad, y que han afectado programas prioritarios y fundamentales.

En este caso, sigue dándose una lucha sin cuartel al peligroso mosquito del Zika, para evitar que se propague entre nuestra gente.

Aunque a decir verdad, el problema es de México entero y no de un estado, porque tenemos que verlo de esa man4era, y así poder enfrentarlo adecuadamente.

En ese sentido, el doctor Norberto Treviño García Manzo, titular de la Secretaría de Salud ha informado de las acciones que se han llevado a cabo y lo que tenemos que hacer los ciudadanos: es my básico el tener limpios los patios y tiraderos, evitando que haya sitios donde por cuestiones de humedad y algo parecido se pueda propagar la larva de este y otros mosquitos.

Recordemos que aparte del Zika está el Chikungunya y el dengue, es decir, tres vectores muy parecidos que nos están molestando y modificando las estadísticas de salud.

Pero lo importante aquí es que a usted y los suyos no les afecte.

Y en eso, sabemos que se trabaja muy intensamente por parte de las autoridades competentes, pero, insistimos mucho en ello, falta la parte que nos toca a cada uno de los virtuales afectados por alguno de estos latosos mosquitos.

No falta recurso para navegar en Internet, así que puede buscar en alguna página información sobre la prevención de estos problemas, para evitar su propagación, pero hay que tener en cuenta que no se puede ni debe culpar a la autoridad cuando una amenaza de este tipo está en puerta.

Hemos de ser muy reiterativos en el hecho de que la responsabilidad principal es nuestra, y que de esta forma hay que enfrentarlo.

Si usted tiene mas dudas, no deje de hablar o darse una vuelta por alguna de las instalaciones de salud, Centros de Salud, hospitales o clínicas, para que le den la información adecuada, y si tiene alguno de esos molestos síntomas, no dude en acudir al hospital para que le hagan un chequeo y diagnóstico adecuado que le permita recobrar la salud.

Nada hay más importante que el bienestar físico, porque de ahí parte lo demás.

Y para ello, la mancuerna autoridades-sociedad resulta fundamental. Prácticamente en toda actividad se requiere este binomio, pero en materia de salud no podemos dejar las cosas al garete, y finalmente, hay que tomar las medidas necesarias para evitar males mayores.

No dejemos que siga ingresando a territorio tamaulipeco este peligroso vector, y hagamos frente común para combatirlo, par que nuestra gente no padezca los problemas que hemos visto, se multiplican y pueden llegar a noticias fatales.

Es de nosotros la causa y nosotros debemos enfrentarla a la brevedad posible, en aras de lograr una mejor calidad de vida, que bien la merecemos, pero hay que trabajar para lograrla.

Insistimos: la lucha es de todos, el bienestar es para nosotros mismos.

Comentarios: [email protected]

Dejar un Comentario