Contrata SCT constructoras locales para re encarpetación de carreteras

Juan Barbizzan Alonso, Director S.C.T.
Juan Barbizzan Alonso, Director S.C.T.

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En materia de re encarpetar  y conservar las  carreteras en la entidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizó la licitación con cinco empresas locales, por lo cual destinó 10 millones de pesos para cada una y  así cubrir  tramos de 12 kilómetros, por cada compañía.

El Director de la SCT, Juan Barbizzan Alonso, señaló que la conservación de las carreteras en el estado, es parte de los programas permanentes que realiza la dependencia federal.

Dijo, la ampliación del presupuesto, permite que los trabajos se realicen de acuerdo a las necesidades que se presenten en las carreteras de todo el estado.

Este año se autorizó para la SCT, un  monto de 2 mil 150 millones de pesos, que se destinan  a diferentes rubros, ente los cuales se encuentra el tramo Victoria Monterrey, obra que se realiza por parte del gobierno federal, entre las poblaciones de Magueyes y  Barretal.

Señaló que hace falta la culminación de los trabajos del tramo carretero hacia Soto La Marina, luego que no se han autorizado los pendientes, para culminar la carretera en los kilómetros  75 y 79 y del 65 al 69.

Reiteró el funcionario federal que los trabajos de conservación son permanentes, por ese motivo se le da preferencia a empresas locales, quienes tienen experiencia en la reparación de la rúas cuando existen desperfecto por los efectos de contingencia climática y tránsito de vehículos por las carreteras del estado.

Notas relacionadas