Compartir
Adeuda estado 30 millones de pesos a jubilados y pensionados de la educación

Adeuda estado 30 millones de pesos a jubilados y pensionados de la educación

Rodrigo Tavares García, Dirigente de Pensionados y Jubilados de la Educación
Rodrigo Tavares García, Dirigente de Pensionados y Jubilados de la Educación

Javier Vázquez Eguía / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado que preside Jorge Silvestre Abrego Adame, adeuda 30 millones de pesos a jubilados y pensionados de la Educación en el estado, declaró el dirigente Rodrigo Tavares García.

El secretario de finanzas, hace caso omiso de la orden de un juez, pagar a los pensionados, hasta ahora el funcionario estatal, les señala que no hay el recurso cuando el gobierno federal, depositó  hace tiempo lo correspondiente al pago de retiro de cada maestro.

La denuncia fue canalizada a través del tribunal estatal en la Secretaría del Trabaja y previsión Social, ahí un juez, dio el fallo a favor de los jubilados y pensionados para que se les pagara un monto de 130 mil pesos a cada uno, pero hasta ahora no hay respuesta por parte de la secretaría de finanzas.

 No es posible,  que en seis años de la administración no hayan cumplido  con el pago de ese adeudo a los ex trabajadores de la educación, es un dinero que por ley les corresponde y no sabemos donde está.

Los señores de la secretaría de finanzas, se van y dejan una gran deuda económica a pesar de una sentencia ejecutada por el tribunal de los trabajadores al servicio del estado, mientras que los perjudicados son los jubilados y pensionados, porque su dinero, enviado por la federación, no saben en qué otros rubros fue aplicado.

Con esa actitud  quedan desprotegidos los ex trabajadores de la educación porque hasta la fecha el secretario de finanzas n

Dejar un Comentario