Desplegado de cámaras empresariales y líderes de opinión pasan desapercibidos: Cesar Augusto Verástegui Ostos

Cesar Augusto Verástegui Ostos integrante del grupo de transición institucional del nuevo gobierno de Tamaulipas . Foto Mendoza
Cesar Augusto Verástegui Ostos integrante del grupo de transición institucional del nuevo gobierno de Tamaulipas . Foto Mendoza

Demora de Gobierno Federal para dar mayor seguridad a Tamaulipas

 

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para Cesar Augusto Verástegui Ostos el gobierno federal de Enrique Peña Nieto ha pecado de “Omisión” para dar respuesta pronta, clara y expedida a la petición de las cámaras de empresariales, comercio y lideres de opinión para fortalecer la seguridad pública en Tamaulipas.

Comento que a poco mas de cinco días de que se haya desplegado este comunicado que advierte la necesidad de atender el reclamo de mayor certidumbre de desarrollo social, económico y productivo de Tamaulipas ante los constantes hecho punitivos que se siguen registrando en toda la geografía estatal y local, es fecha que no hay réplica institucional de parte de la federación.

“Es evidente que se esta tardando (gob.fed) el desplegado salió hace mas de cinco días y no pasa nada” sostuvo.

Y añadió “Siempre se ha manifestado la sociedad en ese sentido, no es nuevo, incluso hoy las cámaras empresariales se están revelando y tiene que haber una respuesta inmediata del ejecutivo federal, nosotros esperamos que sea rápida por que no es posible entre el nuevo gobierno y todavía estemos faltos de esa respuesta, realmente se requiere de la presencia de mas fuerzas federales” acoto.

A su arribo a las oficinas de la secretaria general de gobierno en esta capital el entrevistado insistió que es cierta la postura tardía en que han caído las autoridades centrales y aunque la seguridad publica es responsabilidad de todos, parece que al gobierno federal le ha pasado por alto la suya propia.

“Yo creo que es una corresponsabilidad del gobierno federal con el estado, el problema es de tipo mas federal todos los niveles de gobierno tienen que alinearse para resolver este problema y obvio estos pronunciamientos es debido a que se requiere presencia de las fuerzas federales” estimo.

Finalmente Verástegui Ostos comprendió el anuncio de los sectores productivos de Tamaulipas de que el gobierno federal cumpla su compromiso explícito y mostrar voluntad política y capacidad para garantizar el derecho de todos por la paz.

Notas relacionadas