Seguirá tandeo de agua en sector poniente de Ciudad Victoria

Fernando Agustín Méndez Cantu alcalde de Victoria. Foto Mendoza
Fernando Agustín Méndez Cantu alcalde de Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza /Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los habitantes de al menos unas 50 colonias ubicadas al poniente de la ciudad seguirán padeciendo de cortes continuos del servicio de agua potable mientras que no sea terminada la obra del Acuaferico según fue estimado por el alcalde Fernando Agustín Méndez Cantú.

Advirtió que la baja presión en las tuberías obliga al organismo operador del agua (Comapa) tandear el servicio durante todo el día.

“Ustedes saben que tenemos la necesidad de que se concluya una obra que tendría como propósito regular las presiones, que es el Acuaferico, obra que se encuentra en proceso y que es un compromiso que a mediano plazo se habrá de cumplir”.

De esta manera, mientras que el Acuaferico no se concluya el problema persistirá.

“Este Acuaferico permite subir el agua a un mismo nivel de ahí por gravedad irrigar a todas las partes a donde debe de llegar, tenemos ciertamente tuberías antiguas en la ciudad y al inyectar presión para que pueda subir el agua a las partes altas generalmente truenan y vienen las fugas” acotó.

Hay que destacar que el corte del suministro de agua, se aplica en todo el sector poniente de la ciudad de las 8 de la mañana a las 9 de la noche de lunes a domingo por lo que el edil capitalino aclaro que el solo da a conocer el reporte que emite la Comapa al respecto.

“Pero mas allá de lo técnico siempre será una dificultad llevar el agua a estas partes, en donde verdaderamente es difícil; Vean el tema con quien son los encargados (Comapa) yo solo les paso el reporte que a mi me dan, que son las circunstancias ya descritas” expresó.

Notas relacionadas