Cumplen con obras a medias para Antorcha Campesina

Carlos Martínez Leal dirigente estatal de la Agrupación Política Antorcha Campesina. Foto Mendoza
Carlos Martínez Leal dirigente estatal de la Agrupación Política Antorcha Campesina. Foto Mendoza

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del movimiento Antorchista en Tamaulipas aseguran que el gobierno del estado que dejará el poder a partir del primero de octubre les cumplió a medias sus peticiones sociales por lo que ya preparan un nuevo pliego petitorio que será entregado a partir de la próxima semana al gobernador electo Francisco Javier Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa Carlos Martínez Leal dirigente estatal de la citada agrupación aseguró que el gobierno del estado no ha cumplido con el convenio firmado con la organización cuando se comprometió a realizar un paquete de obras en diferentes municipios así como diversos estímulos educativos.

Reconoció que hasta el momento la autoridad estatal solo se ha concentrado en obras de la capital, pero están descuidando las zonas marginadas donde se necesita el desarrollo.

“Nos cumplieron a medias, quedan pendientes obras como clínicas de salud, se había acordado se haría de la Colonia Américo Villarreal y nada, la Vicente Guerrero de Reynosa tampoco, en educación se crearon aulas pero si la escuela no tiene computadoras pues no existen los talleres de computo” adelantó.

En Victoria está la pavimentación (21 obras) pactada con el municipio de las calles Brisas y el Palmar de la Colonia el Palmar y Técnicos de la Colonia Gutiérrez de Lara.

El dirigente expresó que se mantiene un diálogo con las autoridades estatales, pues a la fecha no se ha hecho nada del convenio y la situación es delicada por ese incumplimiento ya que están por irse.

Anticipó que ahora lo que resta es presentar un pliego petitorio a las nuevas autoridades para exigir la gestión “Vamos a fijar una posición de respeto y exigencia social hacia el nuevo gobierno de Cabeza de Vaca y en Victoria de Oscar Almaraz Smer” enfatizo.

Dijo que la demanda es que haya atención a colonias y municipios, con obras educativas, hidráulicas, de salud y seguridad.

Notas relacionadas