Desaparecerán 25 Sub Direcciones en nueva administración de Cd. Victoria

Rafael Rodríguez Salazar secretario del ayuntamiento de Victoria. Foto Mendoza
Rafael Rodríguez Salazar secretario del ayuntamiento de Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al desaparecer 25 Sub Direcciones Municipales se contará con el respaldo de crear nuevas áreas de gobierno cuyo sustento financiero tendrá que ser corregido por la próxima administración local aseveró Rafael Rodríguez Salazar.

El secretario del ayuntamiento saliente informó que dentro de los trabajos de la transición en la entrega recepción se obviaron tiempos a fin de que pueda llegar la nueva administración con el acuerdo correspondiente para formar las nuevas direcciones generales similar a lo que se esta haciendo a nivel estatal con la reforma la ley orgánica de la administración publica.

“Ya eso no depende de nosotros, dependerá de la forma en que se estructure, pero lo que entiendo y se planteo ante el seno del cabildo lo que se busca es desaparecer sub direcciones con ello tener un ahorro y crear las direcciones generales, en realidad habrá una eliminación de algunos puestos de confianza y se crearan otras en menor numero” objeto.

Refirió que la transformación municipal le corresponde ejecutarla la próxima administración municipal de igual manera el sustento financiero.

“Y esto generará una compensación en las finanzas pero eso repito, ya dependerá de los acuerdos que se hagan con el alcalde electo Oscar Almaraz Smer; Lo que si puedo decir que si habrá afectaciones según el punto de acuerdo planteado en obras publicas, finanzas, secretaria del ayuntamiento, y desarrollo social”.

El funcionario argumentó que esto se realizó como “medida estratégica”, a fin de que las diferentes áreas y sectores tengan una atención más directa que permita resolver sus necesidades.

Puntualizó que esto es algo similar a lo que el gobierno del estado y el poder legislativo están llevando acabo para hacer cambios en la administración publica en cada esfera de gobierno, en este caso le tocó a Victoria con la creación de nuevas áreas de gobierno.

Notas relacionadas