CROC negociará aumento para sus afiliados

Obreros de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas buscaran una buena renegociación salarial en la revisión del tabulador para lograr un incremento que contrarreste los efectos inflacionarios.Foto Mendoza
Obreros de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas buscaran una buena renegociación salarial en la revisión del tabulador para lograr un incremento que contrarreste los efectos inflacionarios.Foto Mendoza

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción en Tamaulipas adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) anunció que en la revisión de contratos colectivos que hacen entre diciembre y enero con los sectores productivos locales, negociarán una retabulación salarial para sus agremiados y con ello contrarrestar los efectos inflacionarios.

“Los que ganan mínimo son los trabajadores de primera línea, que son cerca del 15% de nuestros afiliados, y son los que más padecen estas alzas de precios; así que vamos a ver una retabulación de salarios para puestos claves, entre ellos los maestros de obra, ayudantes, carpinteros, soldadores y demás peones” dijo.

Lorenzo Balderas Castillo refirió que el encarecimiento de los combustibles y del servicio eléctrico que se ha dado en este año, y que se suma al del agua potable, ha sido un golpe para la economía familiar.

Mencionó que aún se prevén efectos similares en los precios de los alimentos de la canasta básica entre un 4 y 5% durante los siguientes tres meses.

“Tenemos que ver las prestaciones que sean más favorables sin afectar a los empresarios en la cuestión fiscal, pero tenemos que buscar alternativas para mitigar estos impactos. Vamos a plantear estos nuevos escenarios para las revisiones de contrato en enero, es un tema en el que los constructores y patrones deben ser conscientes”, agregó.

De acuerdo a la CROC, cerca de 21 mil trabajadores que están afiliados ganan en promedio uno a dos salarios mínimos.

“Creemos que el 50% de los trabajadores con acceso a la seguridad social ganan entre uno o dos salarios mínimos, lo que pone al estado como uno de los peores en calidad de trabajo productivo salarial” sentenció.

Notas relacionadas