Funcionarios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas aplican política de puerta cerrada

Héctor Escobar Salazar, Secretario Educación de Tamaulipas
Héctor Escobar Salazar, Secretario Educación de Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Funcionarios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas aplican política de puerta cerrada, argumentan no contar con el nombramiento oficial del jefe del ejecutivo estatal y no estar empapados de los trabajos que van a desempeñar en cada una de las áreas.

La actitud asumida contradice a lo señalado por el Secretario de Educación, Héctor  Escobar Salazar, quien fue muy claro con la prensa y dijo dar posesión a su equipo de trabajo,  mencionó que en la Subsecretaría de Educación Básica, esta será atendida por Julio Pimienta Prieto, En Media Superior y Superior, Miguel Tinoco, en Planeación la función estará a cargo de Humberto Zurita, secretaría de administración, Eduardo del Real, en la Unidad Ejecutiva Mario Leal.

Ninguno de estos funcionarios, quiere dar la cara a los medios de comunicación, sobre el estado de como recibieron cada una de las áreas en dicha dependencia.

En las oficinas de la SET, no hay  quien de información, a pesar de la infinidad de problemas que existen, hay inquietud entre los maestros, sobre el pago de su quincena, aun y cuando dicen que esta debe estar garantizada, ya que el pago viene directo de la Secretaría de Educación Pública y no del estado, pero ahora no saben cómo va a manejarse.

Maestros acuden a realizar trámites y no pueden hacerlos ya que hacen falta firmas para avalar los documentos, así mismo los cambios de adscripción están detenidos.

Existen maestros que tienen nombramiento pero no pueden acudir a los centros de trabajo asignados porque supuestamente la plantilla de docentes en las escuelas está ocupada.

Por su parte el secretario de Educación Héctor  Escobar Salazar, señaló recientemente que el trabajo que tenga que desempeñarse este será apegado a la norma y quien incumpla con sus labores y su función deberá ser cesado.

Notas relacionadas