Óscar Almaraz satisfecho por la llegada de 500 militares

Óscar Almaraz Smer ofreció un entero reconocimiento a las fuerzas del orden federal y el agradecimiento al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca por impulsar una mejor seguridad pública para esta capital con el arribo de 500 nuevos elementos. Foto Mendoza
Óscar Almaraz Smer ofreció un entero reconocimiento a las fuerzas del orden federal y el agradecimiento al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca por impulsar una mejor seguridad pública para esta capital con el arribo de 500 nuevos elementos. Foto Mendoza

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Satisface al alcalde Óscar Almaraz Smer el arribo de 500 elementos militares, a Ciudad Victoria, mismos que vendrán a reforzar las tareas de vigilancia que se realiza en esta región centro del estado.

En entrevista, el edil ofreció un entero reconocimiento a las fuerzas del orden federal y el agradecimiento al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca por impulsar una mejor seguridad pública para esta capital.

“La llegada de 500 elementos de la Sedena es muy importante en el reforzamiento de la seguridad se suman a las que cuenta el 77 batallón de infantería, fuerza Tamaulipas, policía federal preventiva y Marina entre otros, los victorenses agradecemos al presidente de la republica y al gobernador su apoyo enfatizó.

Lo anterior es derivado de la petición que hicieran al secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, en su mas reciente visita a ésta ciudad capital, por lo que cerca de 500 elementos del Ejército Mexicano hicieron su arribo para reforzar las acciones de seguridad, sumando en total alrededor de 800.

Autoridades municipales dieron a conocer que por parte del 77 Batallón de Infantería que adicionales a los ya existentes, se confirmó la presencia de dichos elementos en la ciudad, indicando que vienen por instrucciones del general Cienfuegos Zepeda a reforzar la seguridad.

Indicaron que dentro de la administración de Óscar Almaraz Smer existe el proyecto de la construcción de una base de Operaciones Mixtas que cuente con servicios de emergencias y posteriormente se va a informar al respecto.

Dijo que durante las primeras reuniones que sostuvo con el Gobierno que hoy dirige Francisco García Cabeza de Vaca quedó de manifiesto la voluntad del Ayuntamiento por participar y coadyuvar en los temas relacionados con la seguridad pública del municipio.

“Ofrecí todo el respaldo, ustedes saben que hay un convenio con mando único en donde el ayuntamiento está en coordinación con las fuerzas federales, estatales y el ayuntamiento pondrá todo lo que sea necesario para coadyuvar para que en Victoria regrese lo que todos queremos la paz y la tranquilidad”, detalló.

Notas relacionadas