Aviadores de la SET tendrán que regresar salario: Héctor Escobar Salazar

Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en Tamaulipas.
Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en Tamaulipas.

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al término de los honores a la Bandera Nacional, realizados en la explanada de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, el titular de dicha dependencia, Héctor Escobar Salazar, señaló,  “Vamos a retirar del cargo a quien no cumpla con sus funciones incluso algunos que cobraron un salario tendrán que regresarlo”. “No habrá borrón y cuenta nueva”, reiteró  el Secretario de Educación en Tamaulipas. “Tenemos que acabar con las viejas prácticas y sobre todo con los aviadores en esta dependencia”.

Sobre un posible exceso de personal en la dependencia educativa, mencionó, trabajamos sobre eso, pero de momento no puede tenerse una respuesta, trabajamos en ello para poder determinarlo.

Asentó el secretario, se han detectado algunas irregularidades tanto administrativas y de carácter laboral y todos los casos van atenderse, con los maestros, padres de familia y haciendo uso de las redes sociales para tratar de acabar con todo ese tipo de anomalías.

Sobre los posibles movimientos que tengan que darse en la Secretaría de Educación, llevarán tiempo, dijo, estos no serán a diestra y siniestra, estos van a realizarse de manera gradual y sistemática y sobre todo habrá los cambios  necesarios.

Hemos hecho los cambios necesarios, pero sobre todo tener una mejor  actitud, con idea de servicio de enseñanza y aprendizaje.

El secretario de la SET, dijo por el momento vamos a buscar las mejores acciones de trabajo, el proceso llevará tiempo, ya que también los programas de trabajo van  a ser revisados sin que incida en el modelo educativo.

Notas relacionadas