Indagará MC obras inconclusas reportadas como terminadas en Victoria

Mario Alberto Ramos Tamez regidor de MC en el Cabildo de Victoria.Foto Mendoza
Mario Alberto Ramos Tamez regidor de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Victoria.Foto Mendoza

Ramón Mendoza  / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Victoria solicitará a la Dirección de Obras Públicas del municipio que obras fueron recibidas por la actual administración reportadas como terminadas cuando en realidad están inconclusas.

El Regidor Mario Alberto Ramos Tamez dijo que habitantes de diversos sectores han descubierto que algunas calles sin pavimentar de su colonia aparecen como construidas en los archivos de Obras Públicas del municipio, inversión que aparentemente fue “estimada” sin hacerse la obra.

“Ese año fue en el 2015, he recorrido  Victoria unas dos campañas municipales y en cada una de ellas nos comentan que la calle esta registrada como pavimentada y nunca han venido aquí, y eso no es ajeno  este tema ala ciudadanía, es solo de aclarar,” expresó.

Para ejemplo están varias calles localizadas en la colonia Mariano Matamoros como la avenida Constitución la cual mide más de 800 metros y de los cuales no se pavimentó ni la cuarta parte o la calle Pino en la colonia Moderna.

Y insistió “Vamos a ver en que estado están las finanzas, los recursos, ese tipo de recursos que nos dimos cuenta haciendo una breve búsqueda; Lo que pasa es que los recursos federales en el internet están con clave,  y lo único que nos falta es un documento para enlazar a la obra, con ellos veríamos si esta detenida y pedir una explicación” acotó.

Otro de los mecanismos de enlace que han tenido con las inquietudes de la población son las redes sociales que se donde se han multiplicado las peticiones de transparencia hasta en un 200 por ciento.

“Las peticiones vía redes sociales yo creo que se han incrementado en un 200 por ciento, en lo personal he publicado  que estoy al servicio de la gente y enviar sus petición es hacer ese llamado la gente que ha respondido teniendo  comunicación con varios directores por ejemplo de alumbrado publico con una respuesta favorable”.

Además la población pide mayor atención como es natural al área de servicios públicos.

“La gente nos ha estado pidiendo sobre todo servicios básicos, agua potable, lumbrada publico ,bacheo y recolección de basura , la gente  tiene una expectativa muy alta ellos creen en un verdadero cambio con las nuevas autoridades que llegan” reveló.

Notas relacionadas