SAGARPA recibe documentación de más de 200 productores de oleaginosas

Ramón Ruiz Zorrilla, Jefe del distrito 161 en Mante, en la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA- (F. AVILA)
Ramón Ruiz Zorrilla, Jefe del distrito 161 en Mante, en la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA- (F. AVILA)

José Luis Avila/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Autoridades de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA- envían a oficinas centrales otro paquete por más de 200 productores de oleaginosas del sector social, para que en el trascurso de esta semana les otorguen los recursos pendientes de liquidar correspondiente a incentivos a la producción, es decir con ello se está cumpliendo prácticamente con el 50 por ciento de los agricultores afectados.

Pues de acuerdo a las cifras eran cerca de 2 mil productores los que han estado reclamando dicho pago, quienes de igual forma son los que se encuentran inscritos en el paquete técnico de oleaginosas del ciclo agrícola primavera-verano 2015.

Es decir que con ello se vienen dando los trámites legales, para corresponder en los pagos de la totalidad de los productores y que han venido reclamando se finiquite los 150 millones de pesos en deuda.

Al respecto Ramón Ruiz Zorrilla, Jefe del distrito 161 en Mante, dijo que en forma paulatina se vienen atendiendo a los sembradores de oleaginosas, y se están solventando de igual  forma algunas observaciones marcadas por los mismos  productores, donde prácticamente se les están dando prioridad a los integrantes del sector social.

Por ello existe plena confianza, dijo, que para el transcurso de esta semana empieza a fluir los recursos de acuerdo a lo mencionado por las autoridades de SAGARPA, y por lo pronto ya se dialogó con los productores de los diferentes municipios como Mante, González y Altamira, en el sentido de que ya iniciaran los pagos para aquellos que han quedado pendientes.

Por su parte, Ricardo Pérez Cárdenas, responsable del programa agrícola en la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA- menciono que a partir del pasado viernes se envió a México ya para la dispersión directa de otros 210 productores más,  para pagos, de tal forma y con estas cifras ya se les está cumpliendo a 900 productores de los dos mil, es decir prácticamente el 50 por ciento.

“El día de hoy se habló a la Ciudad de México y ya se están dando las instrucciones para que se inicie la dispersión de los recursos, estamos hablando de que con ello y se ha cumplido prácticamente con la mitad de los productores, y estamos por enviar otros 200 productores más para hoy y se cubra prácticamente una buena parte de los productores beneficiados con este proceso”, concluyó.

Notas relacionadas