Sección Treinta de Maestros pierde sus posiciones en la SET

Rigoberto Guevara Vázquez, Dirigente Sección Treinta de Maestros en Tamaulipas.
Rigoberto Guevara Vázquez, Dirigente Sección Treinta de Maestros en Tamaulipas.

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La Sección Treinta de Maestros pierde sus posiciones en la Secretaría de Educación de Tamaulipas,  el dirigente de la organización sindical Rigoberto Guevara Vázquez, señaló que  van a buscar el dialogo con Gobierno del Estado en el marco del respeto y buscar la manera que se den las condiciones.

Por siempre, el sindicato de maestros había sido favorecido con posiciones dentro de la dependencia educativa, como fue en Secundarias Generales, Técnicas, Preescolar, Educación Inicial y otras áreas más.

Señaló el dirigente sindical, que por el momento no puede dar  números ni cifras de cuantas posiciones deben darse a la Sección Treinta, porque respetan la actual política educativa de la nueva administración.

Dijo, vamos a esperar el marco de diálogo con el jefe del ejecutivo estatal, y seremos respetuosos  de la opinión que ejerza el gobernador, ya que los trabajadores de la educación de Tamaulipas, esperan mucho de su organización.

Por otra parte, el dirigente señaló que  no son administradores de la educación,  son defensores laborales de los trabajadores de la educación y  es la parte administrativa de la SET, quien emprenda una revisión sobre el personal que supuestamente  cobra sin laborar, la dependencia a través de sus instancia tiene que buscar una alternativa para colocar a la gente que no realice la función correcta con la clave que corresponde.

Precisó que en caso de presentarse una lesión laboral de uno de los compañeros maestros el sindicato tendrá que intervenir en defender sus derechos.

Notas relacionadas