Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas renovará mesa directiva

Ricardo Sepúlveda Cantú, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Tamaulipas. (F. AVILA)
Ricardo Sepúlveda Cantú, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Tamaulipas. (F. AVILA)

José Luis Avila/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  A inicios de la próxima semana se darán los cambios para nombrar la nueva mesa directiva del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas, una vez que Ricardo Sepúlveda Cantú  cumplió con el periodo estatutario del 2014- 2016, donde hasta el momento se mantienen herméticos los nombres de quienes tienen las posibilidades de estar al frente.

Lo anterior se realizará en el marco de la asamblea general extraordinaria de la directiva del Comité programada para este próximo lunes, en las instalaciones de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA-.

Al respecto fue el propio presidente saliente Sepúlveda Cantú quien mencionó que todo ello se dará dentro del acuerdo estipulado en la Ley Federal de Sanidad Vegetal, el Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Fitopecuaria, para elegir la mesa directiva que los representará para el periodo 2016-2018.

Cabe mencionar que ahí mismo se habrá de destacar  las acciones y logros obtenidos en el ciclo de administración concluido, en el que los gobiernos estatal y federal invirtieron más recursos importantes en diversas campañas de sanidad vegetal.

Y como resultados de estas acciones se han laborado programas preventivos en contra del  HLB de los cítricos-Dragón Amarillo-, asimismo en contra de las moscas exóticas de la fruta, palomilla del nopal, palomilla del tomate y enfermedades que afectan la producción de los cítricos.

Asimismo dijo que se ha obtenido llegar  a  un estatus libre de moscas de la fruta en los municipios más importantes de la zona centro de la entidad, donde además se continúa conservando la categoría de baja prevalencia en aquellos lugares productores de cítricos de la entidad.

Para ello estarán presentes los presidentes, secretarios y tesoreros de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal de: Río Bravo, San Fernando, Santa Engracia, El Carmen, Mante y Altamira.

 

Notas relacionadas