No se registran siniestros por lluvias en el sur de Tamaulipas

Sin un seguro agrícola se encuentran algunas siembras de sorgo en la entidad. (AVILA)
En la región sur de la entidad se recuperan las siembras ante el registro de precipitaciones pluviales. (F. AVILA)

José Luis Avila/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Representantes de comités campesinos del sur de la entidad informaron que hasta el momento no se registran siniestros, en las superficies agrícolas de aquella región, por la presencia de precipitaciones pluviales en gran parte de las siembras del actual ciclo agrícola.

Aunque no se detienen los trabajos en el campo de cualquier forma están a la expectativa, pues estas lluvias  lejos de perjudicar benefician al campo,  y con ello se auguran buenas cosechas dentro del primavera verano.

Sin embargo dependerá de las condiciones climáticas que continúen en las próximos días, pues de momento les ha sido favorables ya que se habían presentado superficies que por falta del vital líquido, y que por ello algunas no fueron sembradas durante el periodo establecido, pero con estas precipitaciones se garantiza el buen desarrollo de las plantas, dijo Alejando Pérez Gutiérrez.

El presidente del Comité Municipal Campesino de González agregó  que de acuerdo al reporte que tenían es que continuarán las lluvias, aunque no con mayor intensidad como se espera, pero lo que se registra será bueno para las regiones del centro y sur del estado donde está en procesos de desarrollo tanto sorgo y maíz.

Cabe mencionar que para cumplir con la siembra de sorgo en su momento se amplió por varios periodos debido a la falta de agua, por ello quedaron varias hectáreas sin sembrar de esta semilla pero que sin embargo se ocupó con oleaginosas y hortalizas.

Por ello una vez que se dio las condiciones para continuar con esta actividad se logró avanzar en estas expectativas, sobre todo una vez que se determinaron las recomendaciones a los agricultores para que estos se apegaran a los paquetes tecnológicos.

“Pero indudablemente las lluvias que ocurren en la entidad dejan un gran beneficio para la actividad agropecuaria, además de que permiten la recuperaciones de ríos, arroyos, presas abrevaderos y pozos”, concluyo.

Notas relacionadas