Afiliados de chocolates son engañados por organizaciones

Benito Villela Sáenz dirigente en Tamaulipas de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar, ONAPPAFA. FOTO LAZO
Benito Villela Sáenz dirigente en Tamaulipas de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar, ONAPPAFA. FOTO LAZO

 Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los vehículos americanos con emblema de la ONAPPAFA, no han sido decomisados debido a que han sido notificados que no pueden circular fuera de Tamaulipas, ya que en por lo menos cinco estados vecinos, los congreso del Estado autorizaron quitar esas unidades por ser un delito y no regresarlo perdiendo así su pequeño patrimonio.

Benito Villela Sáenz, dirigente en Tamaulipas de esa organización, aseguró que otras organizaciones engañan a la sociedad que busca una afiliación con ellos, al asegurarles que pueden andar sin algún problema en toda la nación.

Reveló que el engaño que cometen las demás organizaciones al asegurarles que pueden circular por todo el país, lo único que sufrían es que les quitarán sus unidades a quienes porten  una unidad americana, por lo que de  una vil mentira debido a que  podrían perder el pequeño patrimonio con el que cuentan.

Indicó el dirigente que las unidades americanas con la placa de su organización solo podrán circular en centro y sur de la entidad basado, de acuerdo al pactado con los tres poderes de gobierno, ya que al salir del estado de Tamaulipas y cruzar el imite de la frontera, podrían perder sus unidades al ser decomisados.

“El acuerdo que tenemos entre las autoridades de México, estado y municipio, es solo para esta entidad, otros estados vecinos como; Nuevo León, Coahuila, Puebla,  Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí  entre otros que restringen la circulación de ese tipo se unidades, cuentan con otro tipo de legislación y normas en cuanto a las unidades americanas,” destacó.

Villela Sáenz, recordó que aun y cuando las organizaciones se encuentran en casi toda la nación y es de competencia federal, los congresos de las entidades que se señaló, han ordenado que se detengan los vehículos americanos para ser embargados.

Notas relacionadas