Maestros de Reynosa exigen destitución de supervisor

Maestros de la delegación D-1.35 de Reynosa protestaron ante la Secretaría de Educación
Maestros de la delegación D-1.35 de Reynosa protestaron ante la Secretaría de Educación

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamauipas.-  Afloran los problemas en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, maestras y maestros de la ciudad de Reynosa protestaron frente a la dependencia educativa, exigiendo la destitución del supervisor de la zona número 29, Luis Mota Cantú, por abuso de autoridad prepotencia y acoso laboral.

La Maestra Manuela Almazán Vargas, quien labora en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto en esa ciudad fronteriza, declaró que están cansadas de tantas irregularidades cometidas por esa persona en dicha zona escolar.

Maestra Manuela Almazán
Maestra Manuela Almazán

Explicó  la maestra, perteneciente a la delegación D-1-35, el supervisor toma atribuciones que no le corresponden, ubica y destituye personal a su antojo, perjudicando el desempeño educativo en las escuelas de la zona, así como la afectación de varios maestros.

Ese maestro que es supervisor de la zona número 029 d eReynosa fue impuesto hace dos años, por autoridades educativas y a partir de esa fecha fue impugnado, pero jamás se hiso caso sobre las quejas en su contra.

Por su parte, la maestra Edith Isabel Cruz Alvarado, con lágrimas en su rostro señaló a los funcionarios de la dependencia que la Secretaría de Educación de Tamaulipas  conoce el problema, pero los de normatividad,   nunca regresaron  a dar un veredicto y las irregularidades cometidas por el supervisor continuaron presentándose,  por ese motivo vinimos ante la Secretaría de Educación para que nos den una respuesta positiva y el problema acabe porque de continuar con esa actitud por parte de esa persona quien salen perjudicados  principalmente son los alumnos de las escuela de la zona escolar .

Maestra Isabel Cruz Alvarado
Maestra Isabel Cruz Alvarado

Los docentes denunciantes, fueron atendidos por el subsecretario de educación básica Julio Herminio Pimienta Prieto, quien escuchó la problemática de la zona escolar y les prometió dar una solución inmediata.

Notas relacionadas