Revisión de mochilas en CBTIS 119 solo con autorización de padres

Humberto Salvador Meléndez Porras, director del Cbtis 119 de Victoria.
Humberto Salvador Meléndez Porras, director del Cbtis 119 de Victoria.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Sin la autorización de los padres de familia del Cbtis 19, no se podrá realizar la revisión de mochilas a cada uno de los alumnos en virtud que se pudiera  tomar como invasión a su intimidad y un atentado a los derechos humanos por parte de los  padres de familia, aseguró, dijo, Humberto Salvador Meléndez Porras,  director de esa institución.

Resaltó que se realizará una reunión con los padres de familias para ver su punto de vista al respecto  e iniciar si así se decide, la revisión de mochilas en los centros educativos por el Ejército Mexicano.

“Creo que aquí la voz de los padres será la llave en cierta forma para que autoricen  que de vez en cuando se aplique una revisión de mochilas, ellos nos indicaran si les parece ya que aquí entraría derechos humanos y es lo que nosotros buscamos evitar que, se violente la privacidad de cada alumno”, comentó.

Puntualizó el director de la institución educativa que ellos serán respetuosos, pero sería sano, incistió,  que se lleve a cabo  sin buscar invadir la privacidad de nadie y mucho menos se sientan agraviados los menores o bien los padres tras considerar que están siendo violados sus derechos.

Por último Meléndez Porras aseguró que para muchos padres de familia la decisión, pudiera ser negativa pero para otros sería benéfica, ya que de acuerdo al escenario que prevalece en Victoria, se pudiera meter en cintura a muchos y tener una mayor vigilancia en cada uno de ellos para los que podrían traer  actitudes negativas.

Notas relacionadas