SNTE crea secretariado para informar todo sobre el Servicio Profesional Docente

Jorge Eguía Salinas, Secretariado de Servicio Profesional Docente en la Sección Treinta del SNTE
Jorge Eguía Salinas, Secretariado de Servicio Profesional Docente en la Sección Treinta del SNTE

Javier Vázquez Eguía/Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de acabar con la mala información hacia los maestros en relación al Servicio Profesional Docente, el Sindicato de la Sección Treinta de Maestros del SNTE, creó un secretariado, para que de esta manera  todos los docentes reciban la  orientación necesaria, declaró, Jorge Eguía Salinas.

Existen instrucciones del dirigente del SNTE el estado, Rigoberto Guevara Vázquez, de dar instrucciones a todos los maestros del estado, para que los derechos laborales de los docentes no sean trastocados.

Dijo, anteriormente esta figura, solo existía en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, muchos maestros resultaban idóneos y no encontraban ubicación, por eso ahora en el sindicato de maestros  cuenta con una representación para defender a los profesores y estos sean ubicados en los planteles  a donde fueron asignados.

Lo principal es estar atento para que no vaya a ser violado los derechos de los maestros luego que presenten su examen de oposición, porque es del conocimiento que todo aquel profesor que ingresa al sistema educativo, tiene que llevar dos años de seguimiento y durante se proceso tiene que recibir asesoría que requiere.

A todos los maestros de todos los niveles de educación, se les hará llegar toda la información clara y a tiempo, sobre la evaluación a los maestros entre el cinco y 23 de noviembre.

Dijo,  tiene que informarse a los maestros sobre su permanencia, estimulo promociones y sobre todo darle seguimiento a toda duda que tengan respecto al servicio profesional docente, porque muchos profesores están completamente desubicados en este momento.

Así mismo, el sindicato está comprometido con aquellos maestros que no resulten idóneos luego de haber presentado el examen de oposición, dijo el representante sindical.

Dijo, ahora que esta situación fue establecida  a rango de Ley por parte del Instituto Nacional de Evaluación y Servicio Profesional Docente, como el Sindicato, deben de respetarse las disposiciones para cumplir  lo establecido en el decreto, porque todos debemos elevar la calidad de la educación.

Notas relacionadas