Posiciones del SNTE dentro de la SET en suspenso

Rigoberto Guevara Vázquez, Dirigente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas
Rigoberto Guevara Vázquez, Dirigente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

 

Cd . Victoria, Tamaulipas.- Aun no hay pláticas con las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, como tampoco con el jefe del ejecutivo estatal, referente a las posiciones que la Sección Treinta de Maestros del SNTE, reiteró el dirigente del magisterio en la entidad Rigoberto Guevara Vázquez.

Las pláticas sobre el tema, van a realizarse en próximos días con las autoridades del estado y de educación, ya que se agenda para dialogar sobre el tema para continuar manteniéndolas.

Por el momento, estamos realizando un ordenamiento hacia el interior del comité seccional y atender al magisterio , así lo dijo el líder de los maestros.

Por otra parte, el dirigente habló sobre el tema de la reforma educativa, dijo, tienen que buscarse las condiciones de cambio de acuerdo a los movimientos que vive la sociedad y así poder avanzar  en materia educativa.

Tenemos que planear las estrategias de acuerdo con lo que se vive en el país en lo que corresponde a la educación, porque estamos de acuerdo que debe de haber reformas.

Una reforma educativa debe ser dictada por los especialistas, los que saben que laboran  día a día, como son los docentes, porque una reforma educativa de escritorio es muy bonita, pero a su vez hay que tener la opinión de la gente y todo el personal que labora en el campo educativo.

Acentó el líder del magisterio que esta reforma educativa de hoy establece un modelo educativo y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) cuenta con cinco ejes temáticos, entre lo más importante la defensa de la escuela pública.

Notas relacionadas