Alargan reparto de comisiones a síndicos y regidores de Victoria

Sera la próxima semana cuando se lleve acabo el reparto de comisiones de trabajo entre síndicos y regidores del cabildo local. Foto Mendoza
Sera la próxima semana cuando se lleve acabo el reparto de comisiones de trabajo entre síndicos y regidores del cabildo local. Foto Mendoza

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Será hasta la próxima semana cuando se designen las comisiones para síndicos y regidores del cabildo de Victoria.

Armando Núñez Montelongo secretario del ayuntamiento dijo que aun están en pláticas para llevar acabo este procedimiento de reparto.

Y es que en esta nueva administración municipal  aparecerán  comisiones nuevas como la de transparencia, bienestar social, participación ciudadana, y por tercera ocasión consecutiva descartan crear la de seguridad pública.

En la segunda sesión ordinaria de cabildo a celebrarse este día (martes) no serán votadas.

Son 23 comisiones asambleístas a la que tendrán que llegar a consenso los síndicos y regidores del PRI, PAN, PVEM, Panal e independientes.

Los regidores presidirán una comisión y formaran parte como secretario o vocal en dos más de acuerdo a lo que establece el código municipal.

Las comisiones a repartirse son la de Hacienda Presupuesto y Gasto Público, Representación legal y reglamentación municipal, Obras Públicas, Desarrollo Social, Comercio, Salud Publica y Deportes, Educación y Cultura, Igualdad de Género, Limpieza Pública.

Medio Ambiente Parques y Jardines,  Trabajo, Participación Ciudadana y Atención a  la juventud, Desarrollo Rural,  Asistencia Social, Tránsito y Vialidad , Asentamiento Humanos y Panteones, Protección Civil, Oportunidades que pasaría a ser Bienestar Social, Desarrollo Económico y Turismo,  Tianguis y Mercados,  Espectáculos y Alcoholes y Gobierno.

Notas relacionadas