Operación Mochila no debe violar los derechos de los niños y niñas: Pimienta Prieto

Julio Herminio Pimienta Prieto, Subsecretario Educación Básica en Tamaulipas
Julio Herminio Pimienta Prieto, Subsecretario Educación Básica en Tamaulipas

Javier  Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La operación mochila en las escuelas de educación básica (Primarias y Secundarias) es un tema que requiere el consentimiento de toda la comunidad escolar, pero sobre todo con el respeto a la ley del derecho de los niños y las niñas, declaró el Subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas Julio Herminio Pimienta Prieto.

Para que esto ocurra, antes tendrá que evaluarse las condiciones de los centros escolares en forma particular y así contar con un diagnóstico de los problemas que afectan a cada institución educativa.

Pimienta Prieto, no aseguró que no vaya hacerse una revisión o no vaya a darse esta acción en las escuelas hacia los alumnos,  pero tendrá que hacer lo que está de acuerdo con la ley, como es el respeto de todos los menores.

El subsecretario, fue cuestionado, en relación, al ingreso de militares al CBTIS 119 el pasado jueves, a revisar mochilas y celulares de los alumnos, en respuesta a una llamada anónima que al interior del plantel escolar alumnos portaban armas.

Para realizar cualquier tipo de acciones, primeramente habrá que revisar los derechos de los niños, mantener la comunicación con los padres de familia, director, supervisor  y no atentar contra los derechos de los niños, niñas y jóvenes, los cuales deben analizarse perfectamente para no actuar por encima de la ley.

Notas relacionadas