Amagan con huelga trabajadores de Comapa por falta de pago y de seguro social

Los 22 trabajadores que denunciaron las serias irregularidades que son objeto por parte de la gerencia de ese municipio.
Los 22 trabajadores que denunciaron las serias irregularidades que son objeto por parte de la gerencia de ese municipio.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la Comapa del municipio de Soto la Marina, denunciaron la falta de seguro social, equipo de trabajo y además, la suspensión del pago de la quincena, por lo que decidieron asistir a la Junta de Conciliación y Arbitraje, para realizar el emplazar a la empresa a huelga y de no escucharles, pararían las labores en el municipio y la Pesca.

Aurelio Jiménez Méndez, secretario general de ese organismo, acompañado de la mayoría de sus compañeros  en las oficinas de la Junta de Conciliación, fue entrevistado sobre el caso y en su declaración,  estableció que es un una  injusticia  ya que la nueva administración de la Compapa, los ha amenazado con despedirlo a más de la mitad de los trabajadores, además de haber incumplido con él contrato colectivo de trabajo.

“Vamos a platicar con el secretario de la junta de conciliación para realizar un emplazamiento a huelga, la cual creemos que la vamos hacer efectiva de regreso, dentro de los días que marcan los términos, ya que son abusos y más abusos por la gerencia”, aseguró.

Aurelio Jiménez Méndez, secretario general de la Comisión Municipal de Agua Potable de Soto la Marina.
Aurelio Jiménez Méndez, secretario general de la Comisión Municipal de Agua Potable de Soto la Marina.

Señaló que la solicitud, es que acuda el día de hoy martes a ese municipio, un actuario para qué tome nota sobre las serias irregularidades de las que son objeto sus compañeros, esto, luego de expresar que no dudarán en paralizar las  labores porque son más que abusos los cometidos.

“Estamos buscando  mejorar las condiciones de todos mis compañeros los trabajadores, no tenemos rompa como trabajadores ni una camisa, así como  equipo de seguridad como lo marca la ley, trabajamos con pala y pico para hacer una excavación, no hay bombas estamos muy olvidados, y por eso nos decidimos a declarar después de tantos años que nos tenían pisoteados”, estableció Jiménez Méndez

Puntualizó que independientemente del  equipo, carecen de capacitación para el persona al cual desde hace varios años  no saben de una capacitación para enfrentar los retos diarios y no conocen las nuevas tecnologías que se presentan en las líneas de agua y otras áreas laborales.

“Los trabajadores tiene que meter sus vehículos a las rutas de trabajo, no hay herramienta para atender el caso, la mayoría es de nosotros no sabemos lo que son una botas y el material  para las fugas es un problema, acudimos 22 personas hasta acá, somos 26 personas y para no desproteger dejamos cuatro compañeros, pero no vamos a dar un paso atrás, estamos reclamando solo nuestros derechos laborales y si hay que ir más allá, iremos, a mis compañeros y a un servidor no nos para nadie y de ser necesario acudiéremos hasta el gobierno del estado para que sepan”, aseguró el dirigente.

Notas relacionadas