Cultura y falta de contenedores retrasa recolección de basura en Victoria

En 10 minutos los cinco trabajadores de esa unidad, levantaron las decenas de bolsas de basura
En 10 minutos los cinco trabajadores de esa unidad, levantaron las decenas de bolsas de basura

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La falta de cultura por parte de la sociedad de la capital del estado y la instalación de contendores en los puntos de recolección de basura, ha sido la causante que en muchos sitios destinados para instalarla, el problema crezca y se conviertan en foco una infección.

Isidro Arellano Cepeda, chofer de uno de los camiones recolectores de basura que rentó el ayuntamiento de Victoria, determinó que el incremento de basura en las esquinas, generó  que se integraran más camiones de volteo, pero si se integrara más personal para finiquitar la demanda podría ser más favorable.

“Parece que se integraron más de 20 camiones para esta nueva administración para limpiar la ciudad, pero creo que hace falta más personas, mas muchachos que nos permita abarcar más rápido las rutas y así establecer la limpieza mas eficaz, otro problema es que los perros rompen las bolsas y así es mayor el problema, pero también los contendores son muy necesarios y con ellos se evitaría más regadero de basura”, dijo.

La falta de cultura por la sociedad, genera que los puntos de recolección se conviertan en focos de infección.
La falta de cultura por la sociedad, genera que los puntos de recolección se conviertan en focos de infección.

Comentó que en el tema de los contenedores y su instalación, estos,  permitirá ante todo que la basura no se regara por los animales que la rompen para buscar comida, y el orden regresará en cada uno de los puntos, ya que además se lograría obtener toda la basura  que sea instalada en el mismo contendor por la sociedad.

“Podemos dar más vueltas, pero si es necesario que nos manden más personal, pero todo dependerá de la cultura de la gente, vuelvo a repetir, barrer la basura está muy difícil, perderías todo el día en eso, creo que aquí la gente debe de hacer conciencia que el alcalde Oscar Almaraz tiene ganas de trabajar y con estas acciones se ve”, destacó.

Resaltó Arellano Cepeda que en pocos  días, el servicio se normalizará al cien por ciento ya que la suma de voluntades de los trabajadores, el ayuntamiento y la sociedad que genera la basura, podría elevar la calidad de vida de los Victorenses, mencionó.

Notas relacionadas