Documenta PAN 8 obras “Fantasmas” en Victoria

Javier Mota Vázquez, regidor municipal del Partido Acción Nacional (PAN) . Foto Mendoza
Javier Mota Vázquez, regidor municipal del Partido Acción Nacional (PAN) . Foto Mendoza

Aplauden voluntad política del alcalde por  investigar ya que  algunas son de hace 15 años

Ramón Mendoza / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Al menos ocho obras fantasmas en cuanto a pavimentación y construcción de plazas documentó el regidor municipal Javier Mota Vázquez que la ciudadanía denuncia por medio de redes sociales y que él mismo constata al realizar ‘recorrido en campo’.

En entrevista poco antes de la segunda sesión ordinaria de cabildo, el asambleísta dijo que ante la buena voluntad que ha tenido el alcalde Oscar Almaraz Smer para investigar dichas anomalías hará llegar las denuncias correspondientes.

El diagnostico preliminar establece  obras que no existen en calles de la colonia México, La Chapultepec, La Vista Hermosa y los Fraccionamientos Naciones Unidas y Lomas de Guadalupe, sin recordar dos colonias más.

“Ya van varias que incluso, yendo de visita en campo o por medio de la redes sociales, nos llegan muchas denuncias; no es una cuestión fácil pero es necesaria porque la gente ya está cansada de los que existe”.

A partir de esa situación Mota Vázquez integra ya un padrón de obras de calles u plazas para, en próxima fecha, solicitar a la administración municipal información, con el fin de comprobar y cotejar si es verdad o no la denuncia expuesta.

Indicó que hay quejas que provienen desde hace 15 años  sin embargo justificó que dentro de su facultad no está en condiciones de fijar una responsabilidad pero si el de actuar, es decir hacer llegar la denuncia del ciudadano ante la contraloría estatal o municipal.

“Estamos en la etapa de recopilación de información y será la contraloría municipal la que determine la posible sanción”, concluyó.

Notas relacionadas